www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a tres personas como autores de delitos de estafa que ofrecían billetes de avión a bajo coste
Ampliar

La Guardia Civil detiene a tres personas como autores de delitos de estafa que ofrecían billetes de avión a bajo coste

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de septiembre de 2019, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil en el marco de la OP. GOLOSEÑA, ha detenido a tres personas integrantes de un grupo criminal por la comisión de 7 delitos de estafa cometidos en diferentes localidades de Toledo y Madrid. Los presuntos autores se les imputan un delito continuado de estafa, ascendiendo la cuantía hasta el momento a más de 20.000 euros.

Los presuntos autores ofrecían diferentes billetes de avión de bajo coste donde se rebajaba el precio considerablemente con respecto al precio del mercado. Los trayectos que habitualmente se ofertaban eran Ida y Vuelta, siempre hacía destinos en América del Sur, como Madrid-Colombia o Colombia-Madrid.

La forma de pago que siempre se les exigía a las víctimas era a través de transferencia de dinero utilizando las empresas internacionales de envió y recepción de dinero como Monigram, Western Union o similares, siendo los beneficiarios personas físicas que tenían fijada su residencia en el país colombiano.

Una vez recibida las transferencias, reenviaban el dinero de vuelta a España a nombre de otras personas para dificultar la labor investigadora y poder así eludir la acción de la justicia.

Algunos de los perjudicados se percataron de la estafa una vez que acudieron al aeropuerto de Adolfo Suarez de Madrid-Barajas para emprender el viaje contratado, con una reserva que les enviaban mediante la aplicación Whatsapp, simulando una reserva real donde la compañía aérea les informaba que dicha reserva no existía.

Por parte de la Guardia Civil, no se descarta más perjudicados con el mismo modus operandi que actualmente no hayan denunciado ser perjudicados de un delito de estafa por parte de los presuntos autores. De todo lo actuado, tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción de Illescas, no descartando nuevas investigaciones y/o detenciones.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios