www.cuencanews.es
Los profesores de Religión Católica de Cuenca en formación permanente
Ampliar

Los profesores de Religión Católica de Cuenca en formación permanente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de septiembre de 2019, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los profesores de Religión Católica de la diócesis de Cuenca se han reunido para tener la primera jornada de formación del curso y participar en la Celebración del Envío.

Dicho encuentro se ha celebrado en la antigua iglesia de la Merced en la capital conquense. Después de la oración inicial el profesor del Seminario Conciliar, Antonio Fernández, impartió dos conferencias sobre Historia de la Iglesia.

Asistieron unos 70 profesores de Religión de la escuela pública y de los centros concertados. La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas. Durante la misa los docentes recibieron la “missio canonica” que les capacita para impartir la asignatura de Religión y Moral Católica en nombre de la Iglesia.

De esta forma se pone de manifiesto la unión de los profesores de Religión con el Obispado, que les envía a estar presentes en la formación de los alumnos con la cultura y los valores del Evangelio.

Desde la Delegación de Enseñanza de la diócesis de Cuenca agradecen a los docentes, entre los que hay laicos, religiosas y sacerdotes, su servicio a la formación integral de los alumnos.

Agradecimiento que también hacen extensivo a los padres que han inscrito a sus hijos en Religión en el curso escolar que acaba de comenzar. A la vez que les recuerdan que la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho que tienen como padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios