www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca remontó en la segunda parte y sumó su segundo triunfo de liga (25-29)
Ampliar
(Foto: @BMCdadEncantada)

El Liberbank Cuenca remontó en la segunda parte y sumó su segundo triunfo de liga (25-29)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de septiembre de 2019, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca impuso la ley del más fuerte en Puente Genil (25-29), donde tras una mala primera parte, de la que se aprovechó el Ángel Ximénez-Avia (17-12), fue capaz de remontar después de ponerse por delante en el marcador por primera vez a nueve minutos del final.

De entrada el equipo de Puente Genil sorprendió con el ruso Ruslan Dashko, debutante en la liga, que con dos goles dio alas a los locales, que alcanzaron una máxima renta de 7-4, logrando incluso un parcial de 2-0 en inferioridad.

Pese a ello la calidad del conjunto de Lidio Jiménez llevó al Liberbank Cuenca a recortar distancias y ponerse con 8-7 y posesión para igualar el partido. Pero entonces apareció el meta bosnio del Ximénez, Adi Ahmetasevic, para sacar un uno contra uno ante Vainstein evitar la igualada y volver a lanzar a su equipo, que con un parcial de 2-0 le volvía a dar tres goles de ventaja poco antes del ecuador de la primera parte.

Con la afición de Puente Genil llevando en volandas a su equipo llegaron dos exclusiones consecutivas para los conquenses que acabaron por desquiciarles, situación que aprovecharon los hombres de Paco Bustos para elevar la renta a cinco goles, 15-10, a cinco del descanso.

Dutra rompió los seis minutos de sequía ofensiva del Liberbank, pero el gol, que llegó desde los siete metros, sería un espejismo, ya que el Ximénez volvería a dar otro tirón con goles de Juan Castro y Mijatovic para poner un nuevo techo, un 17-11 a cincuenta segundos del descanso al que se llegaría con un no menos ventajoso 17-12.

De cualquier forma quedaba mucho partido y así lo demostraron los conquenses, que a salida de vestuarios endosaron un 0-3 de parcial que les acercaba mucho en el marcador, 17-15. Con todo, volvió a emerger la figura del joven Dashko, que con dos goles consecutivos daba aire de nuevo a los cordobeses, 20-17 a los seis minutos de la reanudación.

Sin embargo el Liberbank estaba decidido a darle la vuelva al marcador y tras dos inocentes pérdidas de balón en ataque, Sergio López no perdonó a la contra para situar a su equipo a sólo uno (20-19), desventaja que se deshizo cuatro minutos antes de llegar al meridiano del segundo tiempo (21-21) con otro gol a la contra de Baronetto, por lo que el partido empezaba de nuevo.

A nueve del final, y pese a que Dutra falló un siete metros, el brasileño Thiago Silva marcaba para adelantar por primera vez a los suyos 24-25.

Acto seguido Sergio López ponía el 24-26 y con esa ventaja a los conquenses ya no se les escaparía el partido, aún más tras la roja descalificante a Marcio Da Silva a minuto y medio para la conclusión, que sirvió para aumentar las diferencias y llevarse una victoria igual demasiado holgada.



Ficha técnica:

25 - Ángel Ximénez-Avia (17+8): Adi Ahmetasevic; Juan Castro (5, 2p), Sergio Barros (3, 1p), Cuenca (3), Dashko (5), Javi García (4), David Estepa (2) -siete inicial-, De Hita (ps), Consuegra (0), Mijatovic (1), Da Silva (0) y Xavi Túa (2).

29 - Liberbank Cuenca (12+17): Leo Maciel; Vainstein (4), Moscariello (4), Thiago Alves (3), Natan Suárez (3), Fekete (0), Sergio López (5) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (ps), Dutra (4, 1p), Martín Doldán (0), Lindblad (0), Baronetto (3), Marrochi (1), Hugo López (1) y Eskericic (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-7, 12-10, 15-10 y 16-12 (descanso), 19-15, 20-19, 23-22, 24-24, 25-26 y 25-29 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, que descalificaron al brasileño del Ximénez Marcio Da Silva, además de excluir a los locales Mijatovic (2), Juan Castro (1) y Javi García (1), así como a los visitantes Doldán (1), Lindblad (1) y Thiago Alves (2).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos quinientos aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios