www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Castilla-La Mancha destinará durante este curso escolar, 85.492 ayudas de comedor y para libros de texto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de septiembre de 2019, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar, en este curso escolar, un total de 85.492 ayudas de comedor para familias en situación económica desfavorecida y para libros de texto. En concreto, 20.073 serán para ayudas de comedor y 65.419 para libros de texto.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo ha expresado de este modo en una visita que ha realizado, en la mañana de hoy, al CEIP Ángel del Alcázar de Toledo, en la que ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que cuando García-Page llegó al gobierno de la región había 319 comedores escolares en nuestra comunidad autónoma, “ahora hay 85 más”. Pero no solo nos conformamos con esto, ha añadido, “sino que además hemos aumentado considerablemente el número de ayudas para comedor durante esta legislatura. Así, de los 32.000 alumnos y alumnas que asisten a comedores escolares, más de 20.000 tienen algún tipo de ayuda, lo que supone un porcentaje muy alto de becas”, ha asegurado.

Por lo que respecta a las ayudas para los libros de texto, ha indicado que también han aumentado de manera muy importante “durante la legislatura anterior y lo que llevamos de ésta, hay 51.000 ayudas más de las que había en junio de 2015”.

Para Rodríguez estas ayudas que está ofreciendo el Gobierno regional buscan garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades entre el alumnado “constituye toda una seña de identidad del ejecutivo de Emiliano García-Page”.

“No importa donde haya nacido un alumno o una alumna, no importa la condición económica de su familia, lo que nos importa es que tengan las mismas oportunidades en nuestros centros escolares”, ha sentenciado.

Recordar por último que, en este curso escolar, en concreto, se han abierto 16 comedores que darán cobertura a cerca de 1.000 nuevos alumnos y alumnas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios