www.cuencanews.es
Elegidos los cocineros finalistas para el concurso de gastronomía “Cuenca Abstracta”
Ampliar

Elegidos los cocineros finalistas para el concurso de gastronomía “Cuenca Abstracta”

martes 24 de septiembre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya están elegidos los cocineros finalistas para el concurso de gastronomía para cocineros profesionales “Cuenca Abstracta” que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Natura Escuela de Hostelería y Turismo (Calle del Río Gritos, 5, 16004 Cuenca).

De todas las recetas recibidas se han escogido cuatro para participar en la prueba final. Los cocineros seleccionados son Javier Tornero Belmonte, de Albacete, Juan Antonio Franco Carmona, de Almuñécar, (Granada), José Francisco Atienza Matas, de Tarancón, (Cuenca) y Manuel Barranco Obis, de Zaragoza.

Deberán elaborar durante el concurso un plato basado en lomo de corzo, azafrán DO La Mancha, ajo morado de las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar e inspirado en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero.

El concurso está dotado con 2250 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 1500 € para el primero y 750 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista y un lote de productos de DO conquense.

El día 30, a las 10.30 horas dará comienzo el concurso, tras la inauguración oficial con presencia de las Autoridades que será a las 10.00 de la mañana. Además, a las 11.00 horas contaremos con la participación de Raquel López Muñoz, coordinadora de exposiciones del Centro José Guerrero de Granada, que nos hablará de la figura del pintor, autor de la obra en la que se han basado los cocineros para crear sus platos y su relación con Cuenca. A continuación, tendremos un coloquio con participación del chef Adolfo Muñoz, miembro de EURO-TOQUES España y presidente del Jurado, Ángel Ramírez, director del programa de radio Coloquios del Vino y Secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha y Juancho Villahermosa, gerente de la DO Ribera del Júcar e Inmaculada López, directora y cofundadora de Natura Escuela de Hostelería y Turismo en torno a la gastronomía conquense. Tras el coloquio, Carlos del Pozo, Director General de La Abadía de Jábaga nos dará una charla en torno al chocolate, su historia y su técnica.

Finalmente, a las 13.30 horas se leerá el fallo del Jurado, se entregarán los premios y se procederá a la clausura del concurso.

Para hacer posible este evento contamos con el patrocinio del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, DO Ribera del Júcar, Fundación GlobalCaja, la Diputación Provincial, Natura Escuela de Hostelería y Turismo y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Escuela de Arte Cruz Novillo, la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha, EURO-TOQUES España, ACOCU, Asociación de Cocineros de Cuenca, DO Azafrán de la Mancha, la Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Cárnicas Araceli, DOP Aceite de la Alcarria, Chocolates la Abadía de Jábaga, Delicias Casa Eladio, Hotel Torremangana, el Parador de Cuenca y Hotel Pedro Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios