www.cuencanews.es
El Colegio de Arquitectos presenta el II Congreso Internacional “Arte, Ciudad, Paisaje. País invitado: Portugal”
Ampliar

El Colegio de Arquitectos presenta el II Congreso Internacional “Arte, Ciudad, Paisaje. País invitado: Portugal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Arquitectos en su Demarcación conquense ha presentado en la Residencia del Embajador de Portugal, Francisco Riberiro de Menezes, el II Congreso Internacional “Arte, Ciudad, Paisaje. País invitado: Portugal” que se desarrollará en Cuenca los días 7 y 8 de noviembre atrayendo a la ciudad figuras como Nuno Grande, Joao Mendes, Anatxu Zabalbescoa o Manuel Gallego.

El Congreso, que se incluye dentro de la 17ª Muestra de Cultura Portuguesa, fue presentado por Carmen Mota (doctora arquitecta y codirectora del encuentro junto a Francisco Pol), compartiendo protagonismo con Ramón Reboiras (Colaborador de suplementos como suplemento Babelia o Harper´s Bazaar y exdirector cultural de la Fnac) y Luz Amparo Medina (directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Los tres, en sucesivos turnos de intervención, estuvieron de acuerdo en reivindicar, junto al Embajador y al Consejero de Cultura de la Embajada, Pedro Berham, las palabras de Pessoa sobre la relación entre España y Portugal, “unificadamente diversos”. Y más aún, en reivindicar la cultura y la educación como el mejor abono para un futuro cargado de progreso.

En el Congreso, además, se fallará el Premio Nacional de Arquitectura del Ministerio de Fomento, uno de los acontecimientos culturales más relevantes a nivel nacional. Por todo ello, el Rector Magnífico de la Universidad de Castilla- La Mancha, Miguel Ángel Collado, no dudó en arropar con su presencia el acto, junto a Miguel Ángel Redondo (Presidente de la Demarcación), Juan Mera (Director de la Escuela de Arquitectura regional) y el resto del personal de coordinación del evento, como Fernando Olmedilla (Secretario) y Francisco Pol (codirector).

La Universidad de Castilla- La Mancha, junto a otras entidades, público y privadas, colaborará en la organización de la cita internacional, a lo largo de la cual se desarrollarán desde ponencias a diferentes actos relacionados con el arte, el paisaje y la educación. Confiando, recalca Miguel Ángel Redondo, en “encontrar un futuro mejor para nuestra ciudad apostando por lo mejor que tenemos: nuestro característico y único legado cultural y artístico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios