www.cuencanews.es
Reivindicación, reflexión y celebración en el foro “La Mujer Artista”
Ampliar

Reivindicación, reflexión y celebración en el foro “La Mujer Artista”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2023, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Ojos del Júcar, junto al Colegio de Arquitectos de Cuenca, organizan el foro “La Mujer Artista”. Es un punto de partida para lograr que los nombres de las mujeres artistas tengan un mayor peso en nuestra sociedad. Y no hay mejor mes para ello que este mes de marzo, con M de mujer. Es una reivindicación de la mujer como artista empleando una fusión entre todas las disciplinas artísticas y demás procesos creativos desde la perspectiva de la mujer. Mediante charlas y mesas de diálogo reflexionaremos sobre los obstáculos a los que se han enfrentado mujeres ilustres en cada disciplina a lo largo de su carrera. En definitiva, reflexionar sobre el papel de la mujer, no como musa, sino como artista.

Programación:

10.30h: Presentación del foro “La Mujer Artista”

11.00h-11:20h: Charla de Sara Ramos: “La mujer compositora a lo largo de la historia”.

11:30h-11:50h: Charla Elia Gutiérrez: “Arquitectas que creen y crean”.

12.00h-13:20h: Mesa redonda – Procesos creativos y la mujer

- Moderadora: Luz González (Escritora)

- Participantes: Elia Gutiérrez (Arquitecta); Sara Ramos (Compositora); Yandrak Jamaica (Música); Mª Luisa Chico (Pintora); Teresa Palomino (Escritora); Delia Millán (Diseñadora).

13.30h: Concierto de Yandrak Jamaica y Elena Garay (acompañado de un aperitivo)

La mujer ha tenido un papel importante dentro de la historia del arte como musa, inspiración o modelo por los diversos artistas masculinos, por lo que goza de la representación en un sinfín de obras artísticas. Menos común dentro de la historia del arte es poder ver sus nombres firmando esas obras que visitamos, estudiamos y que sirven de alimento para el alma de quien las observa.

Queremos que el Día de la Mujer y el mes de marzo supongan un momento de reivindicación, reflexión y celebración para toda la población conquense. Y no se nos ocurre mejor manera que a través del mundo de las artes visibilizando el papel de la mujer como artista, difundirlo y transmitirlo a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios