www.cuencanews.es
La Sala Iberia acoge una exposición de microrelatos contra la violencia de género
Ampliar

La Sala Iberia acoge una exposición de microrelatos contra la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de noviembre de 2023, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala de exposiciones de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ubicada en el Edificio Iberia, acoge desde el sábado 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre la exposición ‘Microrelatos contra la violencia de género’, organizada por la Asociación ‘Los ojos del Júcar’.

La muestra, que llega con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, recopila algunas las obras premiadas en el II Certamen de Microrelatos con Perspectiva de Género que esta asociación organizó en 2023, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.

Más de 500 relatos se presentaron al certamen, proceden de toda la geografía nacional e incluso de otros países. De todos ellos, el jurado seleccionó a tres ganadores y a dos finalistas. Los trabajos premiados, un total de 21, serán los que se expongan en el edificio Iberia, contribuyendo a sensibilizar a la población conquense sobre la necesidad de erradicar la lacra que supone para nuestra sociedad la violencia de género. Para ello se han impreso en carteles de formato A4 que se exhibirán junto a un póster final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios