www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca imparte una jornada de formación a sus nuevos alcaldes y concejales
Ampliar

El PSOE de Cuenca imparte una jornada de formación a sus nuevos alcaldes y concejales

Subrayan que “facilitará la manera de desarrollar sus responsabilidades, dado que muchos de ellos se han involucrado de lleno en la política local por primera vez”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de octubre de 2019, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Resolver dudas acerca de la tarea diaria dentro de los ayuntamientos, conocer herramientas para desarrollar su labor y compartir experiencias entre compañeros es el objetivo que persigue el PSOE de la provincia de Cuenca con la jornada de formación para nuevos alcaldes y concejales que está llevando a cabo esta mañana.

La presidenta del PSOE conquense, Carmen Pavón, ha dirigido la sesión en la que se han resuelto los asuntos planteados por los ediles socialistas que “facilitarán la manera de desarrollar sus responsabilidades, dado que muchos de ellos se han involucrado de lleno en la política local por primera vez y es normal que les vayan surgiendo toda clase de interrogantes desde que estrenaran el cargo”, ha explicado Pavón.

Se han tratado así asuntos como información básica sobre el funcionamiento de la Administración local o normativa en materia local para poder tomar decisiones dentro del marco legal, así como datos sobre la organización municipal, derechos y deberes de los concejales, competencias y procedimientos.

La presidenta de los socialistas conquenses ha subrayado que “desde el PSOE de Cuenca estamos activos para poder desarrollar toda clase de jornadas formativas que ayuden a los compañeros en sus diferentes cometidos”. Por ello, ha añadido, “hemos decidido comenzar en esta legislatura por la base municipal, porque es fundamental tener unas herramientas claras tanto para ellos en el desarrollo de su labor como para la propia ciudadanía, al ser el ayuntamiento la administración más cercana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios