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La consejera de Economía, Empresas y Empleo anima a la industria cultural a sumarse a las ayudas a la promoción empresarial
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La consejera de Economía, Empresas y Empleo anima a la industria cultural a sumarse a las ayudas a la promoción empresarial

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de octubre de 2019, 20:06h

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La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este domingo la sexta edición del Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, ‘Manchacómic’, que se celebra en Ciudad Real. Allí, ha destacado el impulso de la industria cultural y ha animado a los profesionales del sector a sumarse a las ayudas regionales que se otorgan para la promoción empresarial.

Durante su visita al Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; por el delegado de Economía en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa; y por el responsable de ‘Manchacómic’, Ángel Serrano.

Patricia Franco ha reconocido que, en muchas ocasiones, “se piensa que la industria cultural es una industria aparte”, pero ha considerado que la misma “se incardina muy bien dentro de las ayudas a la promoción empresarial”, y ha animado a los profesionales del sector, y dentro de ellos a los dedicados al cómic, a concurrir a las convocatorias como las ayudas para la participación en ferias y eventos promocionales y las demás líneas que se incluyen dentro del Plan Adelante.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha ensalzado el trabajo de la organización de ‘Manchacómic’ “porque es muy difícil innovar cuando ya se llevan seis ediciones”, y ha destacado que el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha lo está consiguiendo “con un formato que es perfecto: tiene los espacios adecuados, tiene la participación del público adecuada y tiene a los profesionales”.

Además, Patricia Franco ha subrayado el peso editorial del formato del cómic, recordando que el año pasado se editaron cerca de 3.500 nuevas referencias, reediciones o traducciones, y más de 500.000 páginas; y ha explicado que en Castilla-La Mancha existe “un fuerte gasto en actividades que tienen que ver con las aficiones”, con un comportamiento por encima de la media nacional que se ve incluso incrementado en lo referente al cómic, con un gasto por persona de 391 euros anuales.

Por otro lado, y de manera complementaria al empuje cultural y económico de una cita como el sexto Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado también su importancia para el turismo y el sector hotelero, por los altos niveles de ocupación que conlleva para Ciudad Real la celebración de ‘Manchacómic’, y que apoya los buenos números de la capital y la provincia, que lidera el crecimiento nacional por ejemplo en pernoctaciones en alojamientos de turismo rural entre los meses de enero y agosto.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha reconocido que la ciudad está “muy satisfecha cualitativa y cuantitativamente” con ‘Manchacómic’, y ha subrayado que el cómic “es mucho más que un tebeo, es arte”. El responsable de la feria, Ángel Serrano, ha reconocido que este sexto Salón del Cómic de Castilla-La Mancha avanza con “una alta participación” y que la cita se ha convertido “en una referencia para el sector”.

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