www.cuencanews.es

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha visitado la Feria Cinegética, Ocio y Naturaleza de San Clemente

Merino: “Frente al parón de los gobiernos socialistas, el PP trabaja decididamente por frenar la despoblación”
Ampliar

Merino: “Frente al parón de los gobiernos socialistas, el PP trabaja decididamente por frenar la despoblación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de octubre de 2019, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy en Cuenca que “frente al parón de los gobiernos socialistas, el PP trabaja decididamente por frenar la despoblación en el mundo rural”.

Así se ha pronunciado Lola Merino durante su visita a la Feria Cinegética, Ocio y Naturaleza que acoge el municipio conquense de San Clemente, donde ha estado acompañada por la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marisol Herrera, y concejales de la corporación municipal.

Allí, Merino ha reafirmado que el Partido Popular defiende y cree en el mundo rural y en todas sus posibilidades de futuro. “En el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con nuestro presidente Paco Núñez al frente, lo tenemos claro: nuestra apuesta para frenar la despoblación es decidida y para ello creemos que es necesario bajar los impuestos, generar actividad económica, facilitar la creación de empleo y, sobre todo, que las mujeres y los jóvenes tengan ilusión por vivir en el pueblo que les vio nacer”.

La portavoz del PP en las Cortes regionales se ha mostrado muy crítica con los gobiernos socialistas -el de Page y el de Sánchez- “que mucho hablaron de despoblación y del mundo rural en sus campañas electorales pero ha pasado ya medio año y desde entonces no han diseñado ni una sola medida”.

Por el contrario, Merino ha recordado como “desde el PP ya estamos trabajando en una Ley pionera contra la Despoblación en Castilla-La Mancha que realmente incluya medidas y nuevas oportunidades a la población, a las mujeres, los hombres y los jóvenes, para que puedan quedarse a vivir en nuestros pueblos y en esa España vaciada, que es lo que necesitamos”.

También se ha referido al Pacto de Estado contra la Despoblación reclamado por Pablo Casado, en el que participen partidos políticos y asociaciones implicadas en este ámbito para conseguir que la España vaciada se convierta en una España de oportunidades.

Para ello, el PP ha señalado como “fundamental” lograr la transformación digital en los sectores económicos y que internet llegue a todos los rincones de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma para impulsar nuevas formas de negocio favorables para el mundo rural.

Merino: “Frente al parón de los gobiernos socialistas, el PP trabaja decididamente por frenar la despoblación”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios