www.cuencanews.es
Presentada la novela ‘Indigentes’ de Gabriel Catalán
Ampliar

Presentada la novela ‘Indigentes’ de Gabriel Catalán

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha alabado el retrato social que hace este libro a través de la ficción, pero con historias que son muy reales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de octubre de 2019, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha acogido en la tarde de este jueves la presentación del libro ‘Indigentes’ de Gabriel Catalán, una novela que busca ser un retrato social de la España actual y que hace un recorrido por los motivos que pueden llevar a una persona a vivir en la calle.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha servido de anfitriona de la presentación y ha alabado la fabulosa composición de lugar que hace el autor con esta obra de ficción, “pero que lamentablemente es muy real”. Además, la responsable de la Diputación ha destacado la empatía que transmite la novela sirve para sensibilizar a la sociedad sobre un grave problema que sufren muchas personas en nuestro país y también en la ciudad de Cuenca.

El autor ha agradecido a la institución provincial que haya abierto sus puertas para acoger el acto y ha declarado que el objetivo de este libro es hacer reflexionar a las instituciones y a la sociedad sobre el problema de la exclusión social. La obra nació después de conocer a una persona que se encontraba en esta situación, “esto le condujo a más historias y a escribir este libro de ficción, pero que tiene mucha realidad”.

‘Indigentes’ cuenta la historia de Jacinto, una persona que se encuentra viviendo en las calles de Cuenca y que se traslada a ciudades como Albacete o Madrid, mientras va conociendo vidas adyacentes con problemas que desembocan en la pobreza extrema.

Esta presentación ha contado con un gran respaldo institucional, por parte de la Junta de Comunidades ha estado presente la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalen, y los delegados provinciales, Rodrigo Molina y Amelia López, también ha estado la responsable de Inclusión Social y Mayores de Cáritas, Nayali González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios