www.cuencanews.es
Belmonte acogía la penúltima prueba puntuable para el XII Circuito MTB Diputación
Ampliar

Belmonte acogía la penúltima prueba puntuable para el XII Circuito MTB Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de octubre de 2019, 02:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 12 de octubre se celebró en Belmonte el VIII Trofeo CD Belmonte Nature, penúltima prueba puntuable para el XII Circuito MTB Diputación de Cuenca.



El clima acompañó a lo largo de toda la jornada, con una temperatura excelente y sin viento, aunque con el terreno un poco seco por la ausencia de lluvias.

Con organización a cargo del C.D. Belmonte Nature, la prueba congregaba a 200 corredores, que a partir de las 16:00 horas empezaban a cubrir los 40 kilómetros de los que constaba el recorrido, 20 en el caso de las categorías Féminas y Promesas. Después de unos primeros metros en los que los corredores se lo tomaron con calma, empezó la disputa por entrar en posiciones cabeceras en el cambio que supone pasar de la pista ancha a los bucles de sendas. Esta lucha provocó que se formara un grupo en cabeza integrado por Santiago Madrona, Joaquín Gil, Adrián Plaza, Iván Ruiz, Daniel Gómez y Rafael Jordán. Solo Rafael Jordán no pudo seguir el ritmo del grupo cabecero. Los otros 5 bikers entraron juntos a las calles de la localidad e hicieron disfrutar a todos los aficionados presentes de una bonita lucha por la victoria de este VIII Trofeo CD Belmonte Nature. Finalmente el corredor del ULB Sports Team, Santiago Madrona, se hizo con la victoria en un igualado sprint, por delante de Joaquín Gil del CC Bicistore y Adrián Plaza del Team Plaza que entraron en el mismo segundo.

En Féminas la victoria fue a parar a manos de Encarni Coronado, del Mancha chip Cronometraje, cruzando la meta con un tiempo de 1:53:34. A 11:57 entraba, consiguiendo la segunda posición Natalia Moreno del Ekuon el Conchel. Y el tercer peldaño del podio fue para la ciclista del Singular Bike Villarrobledo, Marina María Martínez.

Por categorías, en Sub-23 Adrián Plaza se hizo con el primer puesto, acompañado de Samuel Almansa (Singular Bike Villarrobledo) y Luis Antonio Cano (3HCycles). En Élite los puestos de honor eran ocupados por Iván Ruiz (C.C. Ajo y Agua), cuarto de la general, junto a Daniel Gómez (Motorbike Moya), quinto de la general, y a Adrián Ortega (Finca Antigua-El Castillejo).



Iván Collado, séptimo en la clasificación general, se imponía en Master 30. Subían junto a él al podio Alberto Brox (BTT San Clemente) y Miguel Ángel Urbanos (Horcajo Bike Team). Junto a Joaquín Gil, segundo de la general, completaban los puestos de honor de la categoría Master 35, Rafael Jordán (C.C. Bicistore) y Diego Lorente (MTB Mira).



En la categoría Máster 40 vencía Fernando Martínez (Nutriobelix), acompañado en el podio por Andrés Almendros (Los Bronces Cycling Team) y Ricardo Dasi (C. BTT San Clemente). Loren Soler (Hidropresión 24H), Julio García (ULB Sports Team) e Isaac Villanueva (Independiente) conformaban el podio de la categoría Master 45.

Mientras, el ganador de la clasificación general, Santiago Madrona era el primero también en Master 50. Segundo fue Antonio Ruiz (Granja Rinya-Flower) y tercero Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature). El podio de la categoría Promesas lo formaron José David García (Catalano Faster Racing Team), Iván Rodrigo (Roble Bike) y Enrique Fernández (Finca Antigua- El Castillejo).



En Elite Féminas se impuso la segunda en la clasificación general, Natalia Moreno, seguida de Marina María Martínez, tercera de la general, y Elena Gracia.



En cuanto a máster féminas, tras la primera clasificada de la general Encarni Coronado, lo hacían Teresa Bravo del BTT San Clemente y Ana herrera Navarro del Nutriobelix.



Por equipos, la primera posición fue para el equipo Nutriobelix, con el Finca Antigua- El Castillejo en la segunda posición y el C. BTT San Clemente en la tercera.



La entrega de premios corrió a cargo de la diputada provincial Rocío Pardo Soria, la Vicealcaldesa de la localidad, Cristina Delgado y de los concejales Encarnación Alcazar y Justino Moreno.



La siguiente cita con el Circuito tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la localidad de Casas de Benítez, en la que será la cuarta edición del Trofeo Benitense Fiesta de la Vendimia, que pondrá el punto y final a la XII Edición del Circuito de MTB Diputación de Cuenca, y que tendrá unas distancias de 42 Km para los bikers del circuito largo y de 20 para los del corto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios