www.cuencanews.es
Triunfo de pundonor del FS VivoCuenca ante el Atlético Almonacid (2-7)
Ampliar

Triunfo de pundonor del FS VivoCuenca ante el Atlético Almonacid (2-7)

El cuadro conquense remontó dos goles iniciales y dio todo un recital ante un gran rival para ponerse líder en solitario en la clasificación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de octubre de 2019, 01:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El FS VivoCuenca volvió a vencer en un nuevo compromiso liguero, esta vez ante el Atlético Almonacid en un partido nada fácil pese a lo abultado del resultado. Los conquenses tuvieron un inicio muy flojo que aprovechó eficazmente su rival, pese a ello lograron sobreponerse y marcharse con ventaja mínima al descanso, para firmar una magnífica segunda parte donde dejaron grandes de calidad para traerse los tres puntos para Cuenca.

Una hazaña que comenzó de nuevo cuesta arriba. Al igual que en la anterior jornada, el VivoCuenca comenzó perdiendo el encuentro. No habían transcurrido ni treinta segundos cuando los locales marcaron su primer tanto por medio de Youssef Serroukh. Los conquenses trataban de responder, pero la calidad de los almonacileños se dejó notar sobre la cancha del Polideportivo León Felipe, superando con facilidad la presión y probando portería en varias ocasiones más. Así, en un nuevo contraataque, Alejandro Castillo superaba con un remate al segundo palo la estirada de Mario con un sutil toque picado al esférico que acabó en el interior del marco bicolor, dejando el 2-0 en el electrónico y caras largas en los conquenses.

Fue la estrategia la que sacó del hoyo al VivoCuenca. Desde la esquina, la jugada de tiralíneas dio como resultado el tanto de Iván Algara ‘Ivi’. Sólo dos minutos después, un despeje de Mario en el saque de un falta local es cazado por Jaime Jiménez ‘Valen’, que monta la contra apoyándose en Ivi para lograr la igualada en el partido. Dos goles que dieron la vuelta al estado anímico de los contendientes, rezagando al Atlético Almonacid a posiciones conservadoras y aupando al VivoCuenca a su mejor versión. Unas sensaciones que se contrastaron a sólo un segundo del final del primer tiempo, instante en el que Javier Saiz ‘Churre’ daba la ventaja a los suyos con el 2-3.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Luis Saiz no tardaron en encarrilar el encuentro. Al minuto de la reanudación, un saque en largo de Mario no lo ataja bien el guardameta rival, que duda ante la presencia de Ivi en el área. El conquense caza el balón sin dueño y lo manda al fondo de la portería para hacer el 2-4, para justo un minuto después volver a robar un balón en los últimos metros de cancha contraria para asistir en esta ocasión a ‘Valen’, que marcaba el 2-5.

Ante la desventaja, el Atlético Almonacid introdujo el portero jugador cuando restaba más de la mitad de la segunda parte por disputar. La zaga conquense aguantó deforma titánica la inferioridad numérica con movimientos coordinados y seriedad defensiva a la que se añadieron intervenciones cruciales de Josete bajo palos. En una de estas acciones, el arquero se quedó con el esférico para disparar desde su área a puerta vacía, logrando el 2-6. Sin embargo, aun quedaría tiempo para otra muestra de calidad del cuadro capitalino, con Churre recibiendo un saque de Josete y transformándolo en una preciosa vaselina que sólo la mano de un jugador local evitó que firmase el gol directo. Tras la expulsión correspondiente, fue el propio Churre el encargado de transformar el penalti para sellar el 2-7 definitivo.

Con este triunfo, el FS VivoCuenca se queda como líder en solitario con 13 puntos al beneficiarse de los tropiezos de perseguidores directos como el Sport Villamayor (que cayó ante el Pozo de Guadalajara 4-3), la UD Fontense (empató 3-3 ante AD Navalucillos) y el Atlético Bargas (que firmó tablas 3-3 ante el Horche FS), los tres con 10 puntos. Ahora, los conquenses vuelven a El Sargal para el próximo domingo recibir al CD Fútbol Sala Carpio, conjunto toledano que acumula tres victorias y dos derrotas en lo que va de temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios