www.cuencanews.es
FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves
Ampliar
FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves

Victoria en el derbi conquense para el FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de noviembre de 2020, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Fútbol Sala VivoCuenca cerró un fin de semana con disparidad de resultados para sus dos equipos. El FS VivoCuenca de 3ª División se vio superado ante la efectividad a balón parado del Sierra San Vicente (3-5), mientras que las chicas del FS VivoCuenca / Pozo de las Nieves lograron llevarse el derbi provincial ante el San Clemente FSF por 0-5.

DERROTA DE PIZARRA

El FS VivoCuenca trató de resarcirse sin éxito de su última derrota. Los conquenses encajaron un nuevo traspié en un choque donde su rival, sin demostrar una garra o una intensidad superior al equipo conquense fue capaz de llevarse los tres puntos basando su juego en aquello que ejecutan a la perfección: la estrategia y el disparo exterior.

El partido comenzó cuesta arriba para los de Luis Saiz. Tras los minutos de cortesía, un saque lateral era empalado a media altura con maestría por Cortijo que abrió la lata para los suyos. La reacción tardó en llegar pero lo hizo por partida doble para los conquenses. Empató Valen rematando al segundo palo una gran asistencia de Ivi Algara, quien en la jugada siguiente cortaría un pase rival en la frontal del área para batir al portero del Sierra San Vicente tras regatearlo. Así, el partido tuvo lances hasta el descanso para uno y otro equipo, pero el marcador se fue con el 2-1 al descanso.

En la reanudación, parecía que el VivoCuenca podría agrandar su distancia por su mayor mordiente, pero sin prisa y con paciencia, el Sierra San Vicente lograría remontar el marcador adverso. Puso las tablas Fer rematando un saque de esquina con un chut fortísimo y sería el mismo jugador con una acción similar, pero esta vez desde unos 18 metros quien soltaría un disparo que puso por delante a los toledanos.

Con insistencia, Jaime Jiménez volvió a empatar el encuentro después de numerosas llegadas de los azulones. Fue cuando, una vez más, la estrategia jugó el papel decisivo. Nuevo saque de esquina que ejecutaron los verdes con astucia para que el atacante visitante rematase a gol en el corazón del área poniendo el 3-4.

Casi al filo del ocaso, los conquenses disfrutaron de un doble penalti que Jaime Jiménez estrelló en el pie de Jairo, mientras que ya en el último minuto con el portero-jugador, el Sierra San Vicente hizo el definitivo 3-5 desde su campo.

La derrota coloca en sexto lugar a los conquenses, con tres puntos en tres partidos y con la salida la próxima semana a las Ventas con Peña Aguilera, localidad a más de 220 kilómetros de Cuenca que visitarán para enfrentarse al actual colista, el Águila FS.

TRIUNFO FEMENINO

Mejor le fueron las cosas al FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves. El equipo femenino viajó hasta San Clemente para disputar el derbi conquense de la Primera Autonómica de Fútbol Sala. La intención de las capitalinas era refrendar las buenas sensaciones de su debut (donde vencieron 13-1 al CFF Albacete) y la puesta en escena fue favorable para las jugadoras de Néstor de la Vega desde el pitido inicial.

María José Pasaron puso el primer tanto para el FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves que venía a reflejar el dominio impuesto en los minutos iniciales. No obstante, la tensión de disputar un derbi hizo que en ocasiones las acciones estuvieran al límite de lo reglamentario. Esto llevó al colegiado García Tevar a expulsar con roja directa la sanclementina Laura y a la jugadora del VivoCuenca Raquel.

El episodio no terminó de ser un revulsivo para las locales, lo que permitió a las capitalinas poner tierra de por miedo en el tramo final de la primera parte gracias al rechace procedente de un lanzamiento de un doble-penalti ejecutado por Andrea Serrano.

A la vuelta de vestuarios, el VivoCuenca continuó su dominio y apenas dos minutos de la reanudación Ari marcó el 0-3. El partido se puso más aún de cara para las jugadoras de Néstor cuando aún no se había llegado al ecuador del segundo tiempo, las locales sufrieron una nueva expulsión por una acción antideportiva.

Con la superioridad, el VivoCuenca amplió el tanteo con el cuarto gol, firmado por Luna Benito, mientras que sobre la bocina final, de nuevo Maria José, aprovechaba la asistencia que le ofreció Andrea y que significó el definitivo 0-5.

Nuevo triunfo holgado para las conquenses que se colocan líderes de su grupo con 6 puntos en dos partidos antes de enfilar la jornada de descanso en su calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios