www.cuencanews.es
Miguel Bailo del Club CKSC de Alarcón doble subcampeón
Ampliar

Miguel Bailo del Club CKSC de Alarcón doble subcampeón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de octubre de 2019, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pasados días 19 y 20 de octubre, tuvo lugar en el embalse de Cazalegas (Toledo) la I Copa Nubbitel de Windsurf 2019 y al mismo tiempo prueba valedera para el Campeonato de Castilla la Mancha de Windsurf avalada por la Federación de Vela autonómica.

Cerca de 60 participantes, llegados de diversas comunidades autónomas, se dieron cita en Cazalegas, siendo la primera vez que competían en una misma fecha y lugar las tres diferentes modalidades de windsurf que existen en la región: Windsurf Infantil y Juvenil, Slalom y Fórmula Windsurf.

Numerosos windsurfistas del club CKSC de Alarcón, se desplazaron hasta la provincia de Toledo, consiguiendo buenos resultados en general y destacando dos segundos puestos absolutos del joven Miguel Bailo, del club CKSC de Alarcón que con tan solo 16 años consiguió un excelente resultado en las modalidades de Windsurf Juvenil y de Slalom.

Además, Bailo participó igualmente en la clase Fórmula Windsurf, siendo el único de todos los inscritos en esta Copa Nubbitel que participó en las tres modalidades regionales de windsurf en las que se convocaba campeonato autonómico.

Tras varios aplazamientos de esta competición, motivados por una meteorología poco propicia, finalmente se decidió que la fecha más adecuada sería un fin de semana de este mes de octubre.

Aunque inicialmente, los pronósticos no eran nada favorables, la regata se disputó en condiciones idóneas para la práctica del windsurf, habiendo oscilado los vientos entre los 6 y 16 nudos, lo cual permitió completar un total de 15 pruebas, lo cual fue sin duda, todo un éxito deportivo.

El club organizador fue el club Náutico Serranillos, que no escatimó ningún medio para que la regata se disputase con un excelente campo de regatas y con unos recorridos diseñados para poderse disputar en una misma jornada un número suficiente de pruebas de las diferentes modalidades y categorías de este campeonato autonómico de windsurf. Además, se contó en la orilla con un gran apoyo logístico y humano de la empresa Nubbitel y el acompañamiento en directo de un programa de la emisora TAJO FM centrado en este evento. También, hay que destacar entre otros colaboradores de esta competición, a la empresa náutico-deportiva SURF3, www.surf3.es y el complejo “The Dreams”.

4 MODALIDADES DE WINDSURF Y 15 PRUEBAS FINALIZADAS

El sábado 19 se disputaron únicamente dos mangas correspondientes al campeonato infantil y juvenil, siendo el domingo 20 el día en que se llevaron a cabo las otras 13 pruebas de las diferentes modalidades y categorías.

WINDSURF INFANTIL Y JUVENIL

En la categoría infantil sub 13, (para menores de 13 años) claro triunfo de la deportista de Guadalajara Ángela Lozano. La alcarreña, demostró una gran seguridad y confianza en sí misma y cruzó primera la línea de llegada de las 4 mangas de las que constó la competición.

La categoría sub 15 fue muy competida, teniendo en Álvaro Moya, del Club Náutico Entrepeñas y Martina Espadas del Club Náutico Serranillos los dos protagonistas más destacados. La victoria final fue para Álvaro Moya.

Los windsurfistas de sub 19 y sub 17, compitieron juntos, siendo el más rápido de ellos Víctor Lorenzo, del Club Náutico Serranillos, segundo Miguel Bailo del CKSC de Alarcón (Cuenca) y tercer puesto para el toledano Carlos Sánchez que tuvo que contentarse con este resultado tras romper una de sus velas antes de las dos últimas mangas puntuables.

CLASE WINDSURF SLALOM

Además de la regata infantil y juvenil, se disputaron 4 mangas del campeonato regional de Slalom. Esta modalidad de windsurf, fue probablemente la más espectacular y rápida. En ella, los participantes, tuvieron que finalizar un recorrido que consistía en 4 tramos de navegación al través de más de 500 metros cada una y realizando entre tramo y tramo, tres trasluchadas a máxima velocidad.

Entre los inscritos, el ciudadrealeño Eduardo Navarro, fue el claro vencedor, consiguiendo 3 triunfos parciales. Navarro decidió no participar en la última prueba, conocedor de que el reglamento permitía un descarte del peor de los resultados, reservándose así para disputar en mejores condiciones la última prueba de Fórmula que se celebró minutos después de finalizar las mangas de slalom. El segundo puesto absoluto fue para el deportista del club CKSC de Alarcón, Miguel Bailo. Bailo, consiguió su mejor resultado parcial, un primer puesto, en la cuarta ronda de la jornada. Javier Carro acompañó en el pódium a los dos windsurfistas anteriormente mencionados. Carro, finalizó tercero absoluto, si bien, tuvo que compensar una descalificación parcial en la primera manga al cruzar la línea de salida antes de tiempo.

La primera deportista femenina de Slalom fue la Horchana Pilar Prieto de Guadalajara, siendo el primer veterano clasificado el madrileño Rafael Fernández Nespral.

CLASE FÓRMULA WINDSURF

La modalidad de Fórmula Windsurf, fue la que mayormente llamó la atención a los visitantes pues sus integrantes tuvieron que completar el recorrido más largo tanto en distancia como en duración.

Los formulistas, realizaron 3 pruebas de barlovento-sotavento, de unos 35 minutos de duración y con condiciones de viento moderado, salvo en la última de las pruebas en las que Eolo fue disminuyendo poco a poco y a punto estuvo de anularse. Buena participación y destacada victoria, de nuevo, de Eduardo Navarro, del club Vicario- Pantanícolas de Ciudad Real. Navarro demostró sentirse muy cómodo en unas condiciones que le eran propicias y apenas fue inquietado por otros regatistas en ningún momento de la regata. Del segundo al cuarto puesto de la general, hubo mucha igualdad siendo finalmente segundo, Fernando Calvo de Madrid, tercer puesto para Pilar Prieto de Guadalajara y cuarto puesto, a tan solo un punto de diferencia de la alcarreña para Alfonso Tertre de Talavera de la Reina.

En esta modalidad de Fórmula Windsurf, el premio para el primer veterano fue para José María Ochoa del Club Náutico Serranillos.

CLASE OPEN-PROMOCIÓN

Para finalizar, comentar que también se celebró una regata OPEN-Promoción, para deportistas de cualquier edad y con cualquier tipo de embarcación de windsurf. Esta clase Open no fue puntuable para el campeonato de Castilla la Mancha. La victoria fue para la madrileña Ana Figueras.

ENTRAÑABLE ENTREGA DE PREMIOS Y EMOCIONADO RECUERDO A UNA WINDSURFISTA

Finalizada la competición tuvo lugar la entrega de premios. Al acto acudió el alcalde de Cazalegas Francisco Blanco y responsables de la empresa Nubbitel, así como otros patrocinadores y coorganizadores de este importante evento deportivo náutico. Allí, el director técnico de la competición, Alfonso Tertre, agradeció el compromiso y apoyo de todos los que habían hecho posible la regata, en especial para Nubbitel y sensiblemente emocionado, tuvo unas palabras en recuerdo de su sobrina Elena, recientemente fallecida y de la que quiso comentar que también había practicado el deporte del windsurf en su infancia.

PRÓXIMA GALA DEL DEPORTE DE LA VELA EN CASTILLA LA MANCHA

Finalmente informar que la Federación de Vela de Castilla la Mancha, llevará a cabo a finales del próximo mes de noviembre, la Gala Anual del deporte de la Vela en Castilla la Mancha, en la que se entregarán los trofeos regionales de Vela a los tres primeros clasificados en todas las modalidades en las que se ha disputado el campeonato regional en esta temporada 2019.

CLASIFICACIONES:

WINDSURF INFANTIL SUB 13:

  1. Ángela Lozano.
  2. Lucia Lavilla.
  3. Hernán Navarro.
  4. Gadea Navarro.
  5. Luisa Moya.

WINDSURF INFANTIL SUB 15:

  1. Álvaro Moya.
  2. Martina Espadas.
  3. Sofía Lorenzo.
  4. Marta Jiménez.
  5. Pedro Lozano.
  6. Samuel Guest.

WINDSURF INFANTIL SUB 17 Y SUB 19

  1. Víctor Lorenzo.
  2. Miguel Bailo.
  3. Carlos Sánchez.

OPEN-PROMOCIÓN:

  1. Ana Figueras.
  2. Ángel Pérez.
  3. Francisco Rodríguez.

SLALOM:

  1. Eduardo Navarro. (Imprimarte-Don Apolonio)
  2. Miguel Bailo.
  3. Javier Carro.
  4. Raimundo Sala.
  5. Rafael Fernández Nespral.
  6. Salvador Yáñez.
  7. Ángel González.
  8. Pilar Prieto. (Casa Rural Andrea).
  9. Sergio Holgado
  10. Ignacio de Arce.
  11. Eduardo Vílchez.

FÓRMULA WINDSURF:

  1. Eduardo Navarro. (Imprimarte-Don Apolonio)
  2. Fernando Calvo.
  3. Pilar Prieto. (Casa Rural Andrea).
  4. Alfonso Tertre. (surf3.es)
  5. José María Ochoa.
  6. Juan Lozano (Casa Rural Andrea)
  7. Oscar Organista.
  8. Miguel Bailo.
  9. David Navarro.
  10. José Carlos Blázquez.
  11. Joan Erades.
  12. Luis Vierna.
  13. Francisco José Sabio.
  14. Eduardo Vilchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios