www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez afirma que la ciudad de Cuenca “también debe ser objeto de atención en la lucha por la despoblación”
Ampliar

Beatriz Jiménez afirma que la ciudad de Cuenca “también debe ser objeto de atención en la lucha por la despoblación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de octubre de 2019, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cabeza de lista del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha afirmado que la ciudad de Cuenca también debe ser objeto de atención en la lucha contra la despoblación y para ello, “es necesario que tengamos un Gobierno del PP que vuelva a poner el reto demográfico en la agenda nacional y que sea capaz de volver a crear empleo, sobre todo después de las desastrosas cifras de paro que reflejan que en Cuenca hay 1.100 parados más".

Datos más preocupantes si cabe a nivel nacional, los peores desde 2012, y que nos llevan a una clara desaceleración: 17.400 mujeres más desempleadas, 17.200 hogares más con todos sus miembros en paro, 18.000 jóvenes más en paro y 30.700 autónomos menos. Por ello, explicaba Jiménez, “es necesario revertir esta situación de inmediato y el PP es el partido que crea empleo”.

Además de la generación de empleo, según la candidata del PP de Cuenca es necesario apostar por las infraestructuras como la Autovía del Júcar o la Cuenca-Teruel, tener mejores conexiones de internet, garantizar un transporte público terrestre acorde con las necesidades reales del territorio, apoyar a las familias y a la natalidad y mejorar las ayudas a la vivienda, sobre todo en los pequeños municipios.

“Lo que está claro es que no solo se está vaciando el mundo rural en nuestra provincia, sino también en la propia capital. Tenemos que conseguir ser más atractivos y competitivos, tener una oferta educativa y universitaria acorde con nuestra ciudad y provincia, estar mejor comunicados, saber atraer a las empresas para que los jóvenes podamos hacer nuestro proyecto de vida en nuestra ciudad o en nuestro pueblo y no vernos obligados a emigrar a otras ciudades; tenemos que ser capaces de aprovechar nuestras fortalezas, que las tenemos y son muchas”, afirmaba.

JIMÉNEZ SE INTERESA POR EL PROYECTO RED SSPA DE CEOE CEPYME CUENCA

Así se ha pronunciado Jiménez tras la reunión que han mantenido el presidente del PPCLM, Paco Núñez, y los concejales del Ayuntamiento de Cuenca Luz Moya y José Ángel Gómez, con el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y su secretario general, Ángel Mayordomo, el secretario de AJE, Diego López, y la presidenta de Mujeres Empresarias, Marta Peñuelas.

En este contexto, Jiménez se ha interesado especialmente por su proyecto Red SSPA, con el que la confederación está trabajando intensamente junto con las organizaciones empresariales de Teruel y Soria para conseguir fondos europeos específicos. Un proyecto “muy interesante”, a juicio de la candidata del PP, con el que se ha comprometido a apoyar en el Congreso, una vez sea elegida diputada nacional (si así lo deciden las urnas).

Según ha explicado Jiménez, “este documento de la CEOE recoge muchos aspectos que también ha planteado el Partido Popular, como los beneficios fiscales para las empresas que se instalen en zonas rurales, la ampliación de la tarifa plana para autónomos o la simplificación de los trámites burocráticos y administrativos con una oficina única para que, como ha propuesto Pablo Casado, en cinco días se pueda dar de alta una nueva empresa”.

En este sentido, ha recordado que el PP ya se ha comprometido con la despoblación: “a nivel nacional Casado promoverá un Pacto de Estado, y a nivel regional tenemos el compromiso firme de nuestro presidente Núñez que en breve presentará la Ley de Oportunidades del Mundo Rural para que el Gobierno regional tome como iniciativa legal todas las medidas necesarias y las dote presupuestariamente, con seriedad y rigor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios