www.cuencanews.es
En imagen Juan Alfonso Ruiz Molina
Ampliar
En imagen Juan Alfonso Ruiz Molina

El Gobierno regional valora que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma que más crezca este año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de octubre de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha valorado que Castilla-La Mancha se sitúe, de acuerdo con las últimas previsiones de crecimiento conocidas, entre las tres comunidades autónomas que más crecerán este año.

BBVA Research ha publicado hoy el Observatorio Regional del cuarto trimestre de 2019, en el que este gabinete de estudio económico estima cuánto crecerá la economía española y la de las Comunidades Autónomas este año y el próximo.

Para este ejercicio, según el Observatorio Regional del BBVA Research, Castilla-La Mancha crecerá un 2,1 por ciento, un porcentaje que a nivel nacional sólo superarán dos comunidades autónomas, Madrid y la Región de Murcia.

De esta forma, Castilla-La Mancha se sitúa en el podio de regiones con mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) este año, superando en dos décimas la media nacional, que se prevé sea del 1,9 por ciento.

Un crecimiento por encima del conjunto de comunidades autónomas que también prevé BBVA Research para el próximo año.

Además, en lo referente al crecimiento del empleo, para la región se estiman unas previsiones superiores a la media nacional en este ejercicio, con un crecimiento que supera en ocho décimas al que BBVA Research prevé para el conjunto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios