www.cuencanews.es
Cuenca se suma a la defensa de los derechos humanos con un nuevo grupo de acción de Amnistía Internacional
Ampliar

Cuenca se suma a la defensa de los derechos humanos con un nuevo grupo de acción de Amnistía Internacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de octubre de 2019, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca se ha sumado a la lista de poblaciones castellanomanchegas que cuentan con un grupo de acción de Amnistía Internacional, lo que permitirá acercar la lucha por los derechos humanos a los socios, socias y simpatizantes de AI en la provincia.

Este grupo se suma a los ya existentes en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera de la Reina, Valdepeñas y Toledo, así como a los equipos de activistas encargados de la comunicación, incidencia política y derechos de las mujeres a nivel regional.

El recién creado grupo de Cuenca llevará a cabo acciones de movilización ciudadana concentradas en dos de las principales campañas lanzadas este año por Amnistía Internacional. La primera de ellas, #PupitresLibres, busca luchar contra el acoso escolar a través de la implantación progresiva de programas de ayuda obligatorios entre iguales en todos los centros educativos. Entre las actividades propuestas se encuentran la presentación de la campaña a AMPAs y organizaciones, el aumento de la visibilidad del papel que cumplen los alumnos/as ayudantes en la solución de conflictos, así como la elaboración de talleres sobre acoso escolar.

Amnistía Internacional también participará activamente en Cuenca en la campaña contra la violencia sexual #NoConsiento, que pretende visibilizar y denunciar la desprotección, estereotipos y discriminación que sufren las mujeres víctimas de violencia sexual, así como la falta de la debida diligencia del Estado en relación a estas violaciones de derechos humanos. Durante el mes de noviembre se prevé un impulso especial de esta campaña, con difusiones a pie de calle en bares y lugares de ocio nocturno, en centros de formación profesional y en redes sociales, además de la organización de acciones específicas el 25 de noviembre, Día contra la violencia de género.

Amnistía Internacional busca más activistas en Cuenca

Amnistía Internacional hace un llamamiento a la ciudadanía conquense a sumarse al recién constituido grupo de acción. Las personas interesadas pueden entrar en contacto con la organización a través de la web Gente como tú o de la página de Facebook de AI Cuenca.

Miles de personas corrientes de todo el mundo han demostrado que es posible cambiar las cosas pidiendo responsabilidades, desde hace más de 50 años, a quienes socavan los derechos humanos. El trabajo de Amnistía Internacional combina el rigor en la investigación de abusos a los derechos humanos, el diálogo y la presión a autoridades y otros actores, la movilización, la comunicación pública y ante todo, un apoyo incondicional a los y las activistas que actúan allí donde se producen las injusticias.

Amnistía Internacional llama activista a quien invierte parte de su tiempo y energía en la defensa de personas cuyos derechos humanos se ven amenazados. Sus grupos organizan acciones creativas para denunciar las violaciones de derechos humanos, para que los gobiernos actúen y tomen medidas legales contra aquellos que cometan estos crímenes. Para ser activista en Amnistía Internacional no es necesario tener una edad o lugar de procedencia concretos, así como tampoco se requieren conocimientos previos.

Cuenca se suma a la defensa de los derechos humanos con un nuevo grupo de acción de Amnistía Internacional
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios