www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha apuesta por el el consumo responsable, la reutilización de recursos y la lucha contra las desigualdades
Ampliar

Castilla-La Mancha apuesta por el el consumo responsable, la reutilización de recursos y la lucha contra las desigualdades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de octubre de 2019, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asistido este miércoles en Albacete a la inauguración de la tienda de ropa reciclada Moda Re- un nuevo proyecto social de Caritas Diocesana a través de su Fundación El Sembrador.

Moda Re- nace bajo el eslogan “reciclamos ropa, insertamos personas”, y en el proyecto conjuga los tres ejes vertebradores de las políticas de sostenibilidad de Castilla-La Mancha, como ha resaltado Escudero, “primero, se trata de una iniciativa de consumo responsable”, y ha avanzado que se desarrollará la Ley del Estatuto de Personas Consumidoras de Castilla-La Mancha.

En segundo lugar, ha afirmado el titular de Desarrollo Sostenible del Ejecutivo autonómico que “la esencia de esta tienda Moda Re- es la reutilización y reciclaje de ropa para darles una nueva vida”, subrayando que se trata pues, de “una buena práctica de economía circular”. Y en este sentido, ha avanzado que la Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha se encuentra en tramitación parlamentaria, que se aprobará a finales de año, y que “tiende al residuo 0 y apostar por la reutilización y reciclaje”.

El tercero de los ejes con el que coinciden con Cáritas a través de los proyectos de El Sembrador es “en la lucha contra la desigualdad y en ofrecer oportunidades a quién más lo necesitan a través de la búsqueda de la inserción sociolaboral”.

Por último, Escudero ha señalado también que el objetivo final que se quiere alcanzar con la aplicación de la Agenda 2030, es poner “en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de no dejar a nadie atrás”, como se ve reflejado en la iniciativa inaugurada hoy en el centro de Albacete.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha estado acompañado en su visita a la tienda de Fundación El Sembrador por el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara; por el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y por la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero.

Junto a ellos, han estado también presentes en la inauguración, la presidenta de la Fundación y directora de Cáritas Diocesana Albacete, Rosa García; el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón; la diputada de Medio Ambiente, Amparo Torres; y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

José Luis Escudero ha concluido la visita a El Sembrador comiendo en su Escuela-Restaurante. Allí ha conocido de primera mano el resto de proyectos de la fundación, que además de la nueva tienda y la Escuela de Restauración, incluyen un centro de comercio justo en Albacete, otro centro de turismo rural en Nerpio, un café cultural en Elche de la Sierra, y viveros en Nava de Campana y en Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios