www.cuencanews.es
El pleno de la Diputación aprueba la dotación presupuestaria para la construcción de los dos nuevos parques de bomberos
Ampliar

El pleno de la Diputación aprueba la dotación presupuestaria para la construcción de los dos nuevos parques de bomberos

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha detallado que los créditos extraordinarios de 13,2 millones de euros “llegarán a todos los vecinos y vecinas de la provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de octubre de 2019, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la Diputación ha aprobado la dotación presupuestaria para construir dos nuevos parques de bomberos en la zona norte de la provincia. Esta partida cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros que irán destinados a la construcción de estas infraestructuras, además, en el servicio de extinción de incendios se llevará a cabo la compra de un nuevo camión con un presupuesto de 400.000 euros.

Estas partidas se encuentran dentro de los créditos extraordinarios para proyectos financieramente sostenibles a cargo del superávit que la Diputación de Cuenca tiene y que ha salido adelante esta mañana en el pleno ordinario del mes de octubre, gracias a los votos a favor de PSOE y Cuenca Nos Une y con la abstención del PP.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que estos créditos dotados con 13,2 millones de euros “llegarán a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Cuenca, porque nuestra máxima son las personas”. El servicio de Prevención y Extinción de Incendios es un servicio que presentaba importantes deficiencias, en este punto, el dirigente provincial ha aseverado que el parque auxiliar de Cuenca que iba abrir el anterior ejecutivo “no cumplía las normas en materia eléctrica, tal y como pone de manifiesto un informe técnico”. Por este motivo, se ha decidido apostar por un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para atender al entorno de la capital, así como firmar un convenio con el SEPEI de Albacete para plasmar el servicio que recibirán las localidades de la Mancha.

Además del dinero dedicado al servicio de Bomberos, el equipo de gobierno dedicará 3,5 millones de euros a Patrimonio y Turismo, 2,4 millones de euros para Carreteras, 2 millones de euros para caminos y otros 2 millones de euros para Instalaciones Deportivas. En este sentido el presidente ha declarado que “no pueden acusarnos de llevar a cabo una actitud sectaria, ya que, por ejemplo, una de las intervenciones que sacaremos adelante será la carretera que une Mota del Cuervo con Las Mesas”.

Desde el equipo de gobierno han argumentado que las inversiones en materia de rehabilitación llegarán al patrimonio público que tiene la provincia y que está totalmente asentado como es el caso de Noheda, en lugar de ir a infraestructuras que se encuentran en manos de propietarios privados. Martínez Chana ha manifestado que “la prioridad en esta legislatura es conseguir que todas las inversiones tengan un retorno social y generen riqueza en los municipios que permitan fijar población”.

En esta sesión ordinaria del mes de octubre también se ha aprobado una modificación del Plan Provincial de Obras y Servicios para el próximo año 2020, en este punto se ha recuperado la dotación que recibían los pueblos de menor población que volverán a disponer de 12.000 euros para invertir en sus necesidades.

El pleno de la Diputación también ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos dos declaraciones institucionales para apoyar y reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña, así como otra declaración donde se apoya las fiestas que utilizan armas de avancarga para adecuar la legislación vigente a los usos y costumbres que se dan en muchos municipios de toda España, también en la provincia de Cuenca.

También se han aprobado por unanimidad las modificaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios solicitadas por los ayuntamientos de Villarejo de Fuentes, Almendros y San Martín Boniches.

La sesión plenaria también ha sacado adelante con el apoyo de todos los grupos políticos una modificación presupuestaria para cumplir los compromisos que tiene la Diputación de Cuenca con algunas entidades como la Unión Balompédica Conquense y la Semana de la Música Religiosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios