www.cuencanews.es
Martínez Chana plantea a los responsables sindicales de los bomberos un calendario de trabajo para encontrar soluciones
Ampliar

Martínez Chana plantea a los responsables sindicales de los bomberos un calendario de trabajo para encontrar soluciones

El presidente provincial ha bajado a la puerta del Palacio Provincial para tener una reunión con el Comité de Empresa y establecer un marco de diálogo constructivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de marzo de 2020, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a los responsables sindicales del servicio de bomberos y les ha planteado un calendario de trabajo durante el mes de marzo para encontrar soluciones.

El máximo dirigente de la institución provincial ha mostrado una vez más la buena predisposición de dialogar con el colectivo de bomberos y ha presentado unos informes técnicos como punto de partida para seguir perfilando las posturas en próximas reuniones.

El presidente ha instado a los representantes sindicales a tener reuniones periódicas de forma semanal con el área de Personal para alcanzar un punto de encuentro y establecer así un marco de diálogo con este colectivo. El actual Gobierno provincial es consciente del maltrato al que han sido sometidos estos profesionales durante los últimos años, pero quiere afrontar el futuro “de forma constructiva” y considera que con el trabajo y la buena voluntad de todos se puede alcanzar una solución.

Martínez Chana ha declarado que el actual ejecutivo tiene un firme compromiso con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, tal y como demuestran la futura construcción de parques en Cañete y Priego o la firma de convenios que servirán para reducir los tiempos de respuesta.

Además, en los primeros ocho meses de legislatura el ejecutivo de la Diputación ha llevado a cabo mejoras importantes como la incorporación de nuevos vehículos por valor de 100.000 euros, está previsto la incorporación de dos nuevas bombas rurales pesadas con un presupuesto de 800.000 euros; recientemente se presentaron los nuevos equipos por valor de más de 200.000 euros, y durante este mes de septiembre también se ha cumplido una de las reivindicaciones de los trabajadores como es la mejora de los reconocimientos médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios