www.cuencanews.es
La Diputación construirá dos parques de bomberos en el norte de la provincia
Ampliar

La Diputación construirá dos parques de bomberos en el norte de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de octubre de 2019, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca destinará tres millones de euros a la construcción de los dos nuevos parques de bomberos, que estarán ubicados en el norte de la provincia, según ha avanzado este viernes el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez.

En un desayuno informativo para hacer balance de los primeros cien días de gobierno, Martínez ha indicado que en el próximo pleno realizarán una modificación presupuestaria para la construcción y dotación de los dos nuevos parques, cuya ubicación concreta no ha desvelado.

Asimismo, ha subrayado que “en breve” se firmará el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que los bomberos del parque municipal cubran el centro de la provincia, y ha resaltado que se trata de un acuerdo que estaba bloqueado desde hace varios años y que “en apenas tres meses” han logrado resolver.

El mapa de respuesta ante emergencias se completará, ha aseverado Martínez, con otro convenio con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete, para cubrir el sur de la provincia, y que confía que pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero.

El presidente de la Diputación ha destacado que se ha conseguido avanzar en otro de los proyectos pendientes de los últimos años, el traslado de la planta de tratamiento de residuos de la institución, y que hay tres ubicaciones posibles “y una con más posibilidades”.

Por el momento, ha manifestado que están analizando las características medioambientales para evitar que los terrenos escogidos tengan algún impedimento, y confía en avanzar en este proyecto antes de final de año.

Asimismo, ha destacado que se han reservado cinco millones de euros para que los ayuntamientos puedan concurrir a proyectos europeos “que vayan destinados a invertir en energías renovables o luchar contra el cambio climático”.

En el ámbito de la promoción empresarial, ha destacado un proyecto piloto que se va a llevar a cabo en la comarca de San Lorenzo de la Parrilla, y que afecta a localidades como Barchín del Hoyo, Villares del Saz u Hontecillas, para que tres trabajadores ayuden a los emprendedores a sacar adelante sus proyectos.

Martínez ha desgranado también otras partidas, como los dos millones de euros que se van a invertir en arreglar cinco caminos de la provincia; 4,8 millones de euros para siete carreteras; o un millón de euros para adecuar las termas y mejorar el aparcamiento del yacimiento romano de Noheda, en Villar de Domingo García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios