www.cuencanews.es
Cañete y Priego acogerán los nuevos parques de bomberos de la Diputación
Ampliar

Cañete y Priego acogerán los nuevos parques de bomberos de la Diputación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2019, 22:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado este lunes que los municipios de Cañete y de Priego serán la ubicación de los dos nuevos parques de bomberos que quiere construir la institución provincial para mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias en la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la rehabilitación de una carretera en Villar del Infantado, Martínez Chana ha explicado que con la construcción de estos dos nuevos parques se quiere dar servicio a la Serranía y la Alcarria, las comarcas más alejadas de los parques actuales de Tarancón y Motilla del Palancar.

Atenderán a más de 80 municipios en los que viven cerca de 16.000 habitantes, en una zona donde según ha recordado Martínez Chana "los tiempos de respuesta llegaban casi a las dos horas", mientras que cuando se pongan en funcionamiento rondarán, de media, los 35 ó 40 minutos.

El presidente ha manifestado que la construcción y la dotación material supondrá una inversión de tres millones de euros y que cada uno de estos parques dispondrá de un mínimo de cuatro bomberos, aunque también ha matizado que actualmente están en la fase de diseño de los parques, y que la dotación de personal se organizará en paralelo a la construcción.

De hecho, Martínez Chana ha confiado en poder sacar a licitación los proyectos de los parques en el primer semestre del próximo año.

Junto a los cuatro parques propios que tendrá el servicio provincial cuando estos dos estén construidos, la Diputación quiere completar el mapa de respuesta ante emergencias con los acuerdos con la Diputación de Albacete, para que el SEPEI atienda al sur de la provincia, y con el Ayuntamiento de la capital, para que su parque municipal se ocupe de la zona centro.

Martínez Chana ha inaugurado este lunes, junto a los alcaldes de Valdeolivas y Villar del Infantado, la mejora del tramo de siete kilómetros de la carretera provincial que comunica ambas localidades y que les permitirá, precisamente, conectar de forma más rápida con la CM-2023 que lleva hasta Priego.

Los alcaldes han mostrado su satisfacción por la rehabilitación de este tramo de vía, y le han pedido al presidente que se rehabiliten también los tres kilómetros que les separan del enlace con la N-320.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios