www.cuencanews.es
Obras del parque de bomberos de Cañete
Ampliar
Obras del parque de bomberos de Cañete

El parque de bomberos de Cañete se encuentra en la Fase 2 de la construcción de la obra y Priego continúa avanzando

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de enero de 2022, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca continúa trabajando en la construcción de los nuevos parques de bomberos de la Serranía y de la Alcarria que servirá para mejorar la seguridad de los vecinos de estas comarcas reduciendo los tiempos de respuesta. El parque de Cañete se encuentra inmerso en la Fase 2 de la construcción y aproximadamente se ha ejecutado el 41 por ciento de la obra, mientras que el parque de Priego se encuentra en la Fase 1 y se ha desarrollado el 5 por ciento de la infraestructura.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que el equipo de Gobierno continúa cumpliendo pasos de este compromiso con los ciudadanos de la sociedad conquense para llevar a cabo a lo largo de esta legislatura la consecución de estas obras que tienen un periodo de ejecución de 18 meses y un presupuesto total de 4 millones de euros. El parque de la Serranía dará servicio a 39 municipios y 9.000 habitantes, mientras que el parque de la Alcarria servirá para atender a 42 municipios y un total de 6.500 personas; el presidente está muy satisfecho por el avance que llevan las obras, sobre todo el parque de Cañete que se lleva más del 40 por ciento y, aunque es cierto que el parque de Priego se ha visto afectado por la falta global de suministros, también va cogiendo ritmo y se acerca al 10 por ciento.

Martínez Chana ha defendido que viene a contribuir con estas dos comarcas que son las más golpeadas por la despoblación. Además, el presidente ha declarado que se ha estado viviendo con tiempos de respuesta de más de dos horas, algo a todas luces “insostenible” que se va a ver reducido de forma sustancial cuando estas infraestructuras estén en funcionamiento.

En el parque de bomberos de Cañete la edificación principal, compuesta por nave para vehículos, edificio administrativo y vivienda; se encuentra cerrada habiéndose ejecutado el lateral y la cubierta. Además, se ha terminado la tabiquería proyectada con ladrillo macizo y se ha colocado el aislamiento en el suelo y el recrecido de mortero; también se ha completado la torre de entrenamiento compuesta por cuatro plantas.

Según se recoge en los informes técnicos, ambas obras, pero especialmente el parque de bomberos de Priego, se han visto afectadas por los problemas de transporte y suministros que se está afectando a nivel global, algo que ha ocasionado algunos retrasos en los plazos previstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios