www.cuencanews.es
El parque de bomberos de Priego supera el 25 por ciento de ejecución de la obra
Ampliar

El parque de bomberos de Priego supera el 25 por ciento de ejecución de la obra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de julio de 2022, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca continúa cumpliendo plazos en la construcción de los parques de bomberos de la Serranía y de la Alcarria, concretamente el de Priego ya ha superado el 25 por ciento de la ejecución de la obra y se ha finalizado la cubierta y la estructura del edificio principal, así como de la torre de entrenamiento. En estos momentos se está procediendo al cerramiento exterior con el aislamiento en fachada y tejado, mientras se comienza con las divisiones interiores en pladur.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha estado visitando el avance de las obras junto al alcalde pricense, Salvador Martínez, y los técnicos de TRAGSA que son los encargados de acometer la construcción de esta infraestructura. Desde la Diputación de Cuenca son conscientes del contexto internacional en el que se está desarrollando esta intervención donde se ha visto retrasada por la dificultad para adquirir y hacer acopio de materiales, no obstante, López ha reiterado el compromiso del presidente y de todo el equipo de Gobierno para sacar adelante este parque de bomberos, tal y como demuestra que en el último pleno se hiciera una modificación presupuestaria de medio millón de euros para “darle un nuevo impulso”.

El vicepresidente ha destacado que resolver todos los problemas que tenía la provincia en materia de prevención y extinción de incendios era “uno de los compromisos que adquirió Álvaro Martínez Chana cuando asumió la presidencia y lo hemos cumplido en un tiempo récord”. López ha recordado los convenios firmados con dos administraciones vecinas como son el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Albacete, “algo que los anteriores dirigentes no fueron capaces de hacer en diez años”; así como la consecución de la paz social con los trabajadores del servicio que se habían visto maltratados y ninguneados por el anterior presidente, Benjamín Prieto.

“Ahora queremos poner la guinda a este proyecto con la finalización de estos parques de bomberos”, ha apostillado el vicepresidente, donde también ha matizado que no es una cuestión de logros personales, sino de atender a las 6.000 personas de los 42 municipios que viven en la comarca de la Alcarria y que “quieren seguir viviendo aquí”.

López ha recordado los tiempos de respuesta de municipios como Castejón que van a pasar de 50 minutos, que les separan actualmente del parque de bomberos de Cuenca, a algo menos de media hora, “esto es un cambio sustancial en la seguridad de todas estas personas”, este ejemplo se repite con todos y cada uno de los pueblos de la Alcarria que serán atendidos por el parque de bomberos de Priego.

El nuevo parque de Priego, que se construirá sobre una parcela paralela a la CM-2018, cuenta con un presupuesto superior a los 2 millones de euros y estará dotada con dos edificios que supondrán una superficie total construida de 1.086 metros cuadrados, por un lado, una nave para vehículos con gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; y por otro lado, tendrá disponible una torre de maniobras con cuatro plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios