www.cuencanews.es
Firmado el convenio colectivo de los bomberos de la Diputación que llevaba caducado desde 2015
Ampliar

Firmado el convenio colectivo de los bomberos de la Diputación que llevaba caducado desde 2015

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de noviembre de 2021, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el presidente del Comité de Empresa del servicio de bomberos, Mariano Polo; han escenificado esta mañana la firma del primer convenio colectivo de personal laboral del servicio de prevención y extinción de incendios de la provincia. Este acuerdo estaba caducado desde el año 2015, después de que este servicio estuviese gestionado por el antiguo consorcio Cuenca 112 y, desde entonces, los representantes de los trabajadores junto a los sindicatos han reclamado que se pusiera fin a esta anormalidad laboral que afecta a 64 personas de la provincia.

El máximo dirigente de la Diputación de Cuenca ha explicado que el objetivo que siempre ha perseguido el actual equipo de Gobierno es “tener un servicio de primera” y, para eso, se ha alcanzado este convenio que refleja mejoras importantes para los trabajadores porque les permitirá llevar a cabo jornadas de formación o tener mejores horarios. Martínez Chana también ha explicado que a partir de ahora se abre un periodo de trabajo para avanzar hacia la funcionarización de este cuerpo provincial.

El presidente ha declarado sentirse “muy feliz” porque ha sido un camino difícil y complicado, pero fue un compromiso adquirido en su discurso de investidura, una promesa cumplida que queda refrendada en este documento. Martínez Chana ha detallado que en momentos como estos “te das cuenta que estar en política merece la pena, además, también ha recordado los esfuerzos que está haciendo el equipo de Gobierno en materia de bomberos con la construcción de los dos nuevos parques o las firmas de sendos convenios con el Ayuntamiento de Cuenca, después de diez años, o con la Diputación de Albacete que han prestado el servicio sin tener ningún tipo de documento firmado. El presidente también ha tenido palabras de reconocimientos para todas las personas que han hecho posible este acuerdo como son los dos diputados que han pasado por esta área, Joaquín González Mena y Carlos Muelas, la vicepresidenta Nuria Illana, los sindicatos y, sobre todo, los trabajadores y sus representantes.

Mariano Polo por su parte ha destacado que ellos durante todos estos años han luchado para que la ciudadanía de Cuenca reciba “el mejor servicio posible” y es algo en lo que van a continuar. No obstante, son conscientes del esfuerzo de la administración para haber llegado a este convenio que “es embrionario” y estará vigente hasta el año 2023, aunque es prorrogable.

El diputado responsable del SPEIN, Carlos Muelas, ha recordado todos los meses de negociaciones que han quedado atrás con “momentos de tensión”, pero el diálogo y el consenso han triunfado porque “ha habido voluntad por todas las partes” para llegar a este convenio.

En este acto también ha estado presente la vicepresidenta, Nuria Illana, el anterior diputado de bomberos, Joaquín González Mena, la secretaria general de CCOO, María José Mesas, el secretario general de UGT, Vicente Martínez; y los representantes del Comité de Empresa, Gabriel Lujan y David Cubell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios