www.cuencanews.es
Los parques de bomberos de Priego y Cañete tendrán un presupuesto de más de 4 millones de euros
Ampliar

Los parques de bomberos de Priego y Cañete tendrán un presupuesto de más de 4 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de abril de 2021, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los parques de bomberos que está diseñando la Diputación de Cuenca para Priego y Cañete tendrán un presupuesto de más de 4 millones de euros según se recoge en los proyectos que está redactado la empresa pública TRAGSA. Estas dos infraestructuras tendrán un diseño muy similar que está inspirado en la arquitectura de la Serranía y la Alcarria y contará con un total de 1086 metros cuadrados construidos, entre los que contará con nave para vehículos, gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; también tendrá disponible una torre de maniobras de cuatro plantas.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y los alcaldes de estos municipios, el pricense Salvador Martínez y la alcaldesa cañetera Montserrat Poyatos; han procedido esta mañana a la firma ante notario de la cesión de los terrenos a la Institución provincial, este trámite cumplimenta un paso más para que estas infraestructuras estén disponibles “lo antes posible”. En este sentido, el dirigente de la Diputación ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con las personas de “esta tierra” para poner fin a una injusticia histórica que tanto la Alcarria y la Serranía han sufrido durante los últimos años con unos tiempos de respuesta “obsoletos”.

Martínez Chana ha manifestado que el medio rural debe tener unos servicios adecuados para que la gente “pueda y quiera vivir” en nuestros pueblos, desde la Diputación con la construcción de estos parques estamos demostrando que “no da igual quien gobierne”. Además, el presidente está satisfecho con el avance que llevan estos proyectos que no han parado, a pesar de la pandemia, de hecho en Cañete ya han comenzado las labores de cimentación y próximamente se iniciará en Priego.

Por su parte, tanto los regidores de los ayuntamientos de estas localidades han agradecido a la Diputación de Cuenca la inversión que van a llevar a cabo en sus pueblos porque “ahora tenían unos tiempos de respuesta muy grandes”. Tanto Poyatos como Martínez han coincidido en que la seguridad que reciben ahora sus vecinos no es la adecuada y que en una emergencia “cada minuto cuenta”.

Las propiedades que han sido cedidas hoy son, por un lado, en Cañete la parcela de las Noguerrillas con una extensión de 24.867 metros cuadrados que se encuentra ubicada en el camino Chorreadero situada a una distancia de 2,2 kilómetros del pueblo; por otro lado, la parcela de Priego tiene un total de 12.720 metros cuadrados de extensión y se encuentra ubicada en el paraje de La Loma a 400 metros del centro urbano.

Los parques de bomberos de Priego y Cañete tendrán un presupuesto de más de 4 millones de euros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios