www.cuencanews.es
El 23 de octubre comienza el III Ciclo de Formación de la Cátedra González Francés, organizado por la M. A. I. V. H. P. de Ntro. Padre Jesús con la Caña

El 23 de octubre comienza el III Ciclo de Formación de la Cátedra González Francés, organizado por la M. A. I. V. H. P. de Ntro. Padre Jesús con la Caña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de octubre de 2019, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña, junto con la Acción Pastoral de la parroquia de la Virgen de la Luz, organiza por tercer año consecutivo el Ciclo de Formación de la Cátedra González Francés. Este año el tema en el que se profundizará es la Cristología.

En la Cátedra González Francés “se une la devoción a Jesús con la Caña, en la que el Canónigo Magistral de la Catedral de Córdoba D. Manuel González Francés fue un auténtico ejemplo, con la formación, algo que el Canónigo consideró imprescindible y que procuró con sus múltiples publicaciones” explican desde la Hermandad. Con esta iniciativa la Hermandad de Jesús con la Caña “pretende ofrecer a nuestros hermanos, hermanos de otras hermandades y fieles en general, actividades de formación permanente, que en comunión con las iniciativas que se promuevan desde la parroquia Virgen de la Luz o desde la Diócesis de Cuenca, nos preparen para poder afrontar los retos que el mundo de hoy plantea a cualquier católico. Es, sin duda, uno de los retos que debe afrontar una Hermandad, la preparación de sus hermanos para que vivan en la fe y sepan transmitirlo a todos aquellos que les rodean”.

En este tercer ciclo, que consta de seis ponencias, se introducirá a los asistentes “en la Cristología, el conocimiento de Dios por parte del hombre desde la perspectiva de la misma Encarnación de Jesucristo, centro de nuestra fe, la piedra fundamental de la Iglesia y la esperanza de los cristianos para la salvación del mundo. En Él sustentamos y comprendemos nuestra propia existencia. Hijo del Dios Padre y plena y verdaderamente hombre como nosotros. Como hombre la figura más trascendente en la historia de la humanidad”.

Este año “nuestro ponente es D. Joaquín Ruiz Requena, Párroco de la Parroquia de San José Obrero en Cuenca y Delegado Episcopal ante la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.



Las fechas y temas de las ponencias son los siguientes:


23 de Octubre.- Introducción a la Cristología.

20 de Noviembre.- Infancia y vida oculta de Jesús.

12 de Diciembre.- Bautismo y anuncio del Reino.

16 de Enero.- Milagros y parábolas.

12 de Febrero.- Pasión y muerte de Jesucristo.

12 de Marzo.- Resurrección.



Las ponencias se celebrarán una por mes desde Octubre a Marzo, a las 20:15 h. en los salones parroquiales de la Virgen de la Luz. La asistencia es gratuita y está dedicado no solo a los hermanos de Jesús con la Caña, sino que se hace extensivo a los hermanos de todas las hermandades, así como a fieles interesados en los temas tratados. “A todos ellos se dirige desde aquí nuestra invitación” afirman desde la Hermandad.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al mail info@jesusconlacaña.es, o a la misma parroquia de Ntra. Sra. de la Luz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios