www.cuencanews.es
“Márcate una partida por el empleo” recauda 800 euros para la mejora de las oportunidades laborales de los que más barreras encuentran
Ampliar

“Márcate una partida por el empleo” recauda 800 euros para la mejora de las oportunidades laborales de los que más barreras encuentran

“Márcate una partida por el empleo” es iniciativa por la que Centro Comercial Mirador de Cuenca destina lo recaudado en los videojuegos ARCADE a mejorar la empleabilidad de las personas del Plan Empleo de Cruz Roja.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de octubre de 2019, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana, el gerente de Centro Comercial Mirador de Cuenca, Diego Varela, hacía entrega de un cheque de 800 euros al presidente provincial de la Asamblea de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca con motivo del dinero recaudado gracias a la iniciativa “Márcate una partida por el empleo”.

Por esta iniciativa el Centro Comercial Mirador de Cuenca cedía a Cruz Roja el uso de las máquinas de videojuegos ARCADE para recaudar fondos para mejorar la empleabilidad de personas para las que la edad, el género o el origen son una barrera en su acceso al empleo.

Cualquier persona que quisiese colaborar tan sólo tenía que introducir en las máquinas de videojuego, la cantidad que se estimase oportuno a cambio de “marcarse una partida” en uno de los juegos más populares en los 80.

La campaña se inició durante la campaña navideña de 2016 y ha estado activa hasta este mismo año 2019. En total, gracias a la misma, se ha conseguido recaudar un total de 1.310 euros que la entidad social está destinando a ampliar las oportunidades laborales de estos colectivos.

Apuesta por los mercados inclusivos

No es la unica actividad que el Centro Comercial Mirador de Cuenca y Cruz Roja Española ponen en marcha a favor de la igualdad, no discriminacion y generacion de mercados inclusivos.

Gracias a un acuerdo firmado el pasado año 2017, dicho establecimiento ha participado en varias de las campañas realizadas con el apoyo del sector del comercio y de la restauracion para sensibiilzar en la idea de que lo importante, a la hora de contratar, es el talento de la persona, no su edad, origen o género.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Cuenca mejora al año la empleabilidad de unas 450 personas, de las cuales, más de un 35% logra insertarse en el mercado laboral.

Esta actuacion se enmarca en el proyecto de Cooperacion Empresarial-Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, como también del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caixa-Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios