www.cuencanews.es

En un encuentro con asociaciones sociosanitarias

Gracia Canales recuerda que el voto al PSOE significa una apuesta por el Estado de Bienestar
Ampliar

Gracia Canales recuerda que el voto al PSOE significa una apuesta por el Estado de Bienestar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de noviembre de 2019, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Gracia Canales, ha recordado que el voto al PSOE el próximo 10 de noviembre significa una apuesta por el Estado de Bienestar.

Así lo ha trasladado en un encuentro con asociaciones sociosanitarias de Cuenca al que también han asistido el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros; y las delegadas provinciales de Sanidad y Servicios Sociales, Mari Luz Fernández y Amelia López, respectivamente.

Durante el encuentro, en el que han participado 25 entidades, Canales ha asegurado que el Partido Socialista ha sido el único que ha garantizado este pilar “puesto que los gobiernos del Partido Popular se han caracterizado por los recortes en esta materia”.

Prueba de ello, ha indicado la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca, son los expedientes en el cajón que guardó Cospedal o la Ley de Dependencia “que Rajoy dejó obsoleta”.

Gracia Canales ha dicho que un incremento de los servicios sociales pasa por un Gobierno presidido por Sánchez “puesto que a la derecha y a la ultraderecha han dejado claro que no les importan las personas que más recursos necesitan”.

En este sentido, ha añadido que una provincia como Cuenca necesita “un compromiso claro con la defensa de lo público frente a quienes defienden su mercantilización”.

Para finalizar, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha reiterado que en diez meses de Gobierno socialista se han realizado importantes avances en esta materia como la reforma del artículo 49 de la Constitución Española.

Además, se ha recuperado la financiación de las cuotas del convenio especial de las cuidadoras no profesionales de las personas en situación de dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios