www.cuencanews.es
Constituido el nuevo patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Ampliar

Constituido el nuevo patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de noviembre de 2019, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asumido la presidencia del Patronato de la Semana de Música Religiosa (SMR) en una reunión celebrada en la capital conquense en la que se han incorporado como nuevos miembros la consejera y viceconsejera de Cultura del gobierno regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque, a partir de ahora "como es tradicional, la presidencia del patronato vuelva a ser ostentada de forma delegada por el alcalde", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde 2015, la presidencia delegada del Patronato recayó sobre el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal (PP), pero éste dimitió de esta responsabilidad en mayo de 2018 y fue el entonces consejero de Cultura y predecesor de Rodríguez, Ángel Felpeto, quien asumió la presidencia, por lo que la consejera ha aplaudido que se haya corregido una "situación anómala".

Junto a la consejera, se ha incorporado como miembro del Patronato la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz.

Rodríguez ha destacado que la Semana ha vuelto a "gozar de buena salud" tras haber conseguido sanear sus cuentas, después de que las tres administraciones implicadas (Junta, Diputación y Ayuntamiento) hayan realizado una aportación extraordinaria de 50.000 euros cada una.

A este respecto, ha indicado que van a continuar con la línea iniciada por Felpeto para conseguir respaldo económico privado para el veterano certamen conquense, y ha confiado en que con la futura Ley de Mecenazgo sea más fácil que empresas o particulares "puedan realizar aportaciones para apoyar la cultura".

Una ley que, según la consejera, está ahora mismo en tramitación en las Cortes de Castilla-La Mancha y podría estar aprobada a finales de este año o principios de 2020.

Rodríguez ha confirmado también la apuesta del gobierno regional con la Semana, y a preguntas de los periodistas ha confirmado que el director artístico, Cristóbal Soler, seguirá desempeñando su labor en la próxima edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios