www.cuencanews.es
El F.D. VivoCuenca se lleva un emocionante derbi ante el UD Fontense
Ampliar

El F.D. VivoCuenca se lleva un emocionante derbi ante el UD Fontense

Los capitalinos sufrieron en el primer tiempo, pero tras el descanso lograron hilar su mejor juego para llevarse una nueva victoria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de noviembre de 2019, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Fútbol Sala Vivo Cuenca volvió a reencontrarse con la victoria a domicilio en un duro choque vestido de derbi provincial ante la UD Fontense. Ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada, pero la tensión de la competición deparó un choque completamente diferente a la contienda de entonces, con ocasiones y un VivoCuenca que volvió a sufrir, pero se sobrepuso a las adversidades para llevarse los tres puntos que le mantienen en lo más alto de la tabla.

Ambos equipos comenzaron dando pequeñas muestras de peligro, siendo los capitalinos los primeros en probar los reflejos del meta Antonio Gallego. No obstante, el Fontense pronto respondió con la misma moneda, haciendo que Josete repeliera el peligro con buenas paradas.

La igualdad fue la tónica en este primer tiempo. Si bien el VivoCuenca trataba de encadenar un juego colectivo, su rival aprovechaba cualquier error para atacar a la contra. Por suerte para los de Luis Saiz, unas veces Josete y otra David Moreno bajo palos, evitaron el gol de los locales. De esta forma se llegó al descanso sin goles y con todo por decidir tras el intermedio.

Una vez los dos conjuntos volvieron a colocarse sobre la cancha, el VivoCuenca salió más enchufado tras la arenga en vestuarios de su técnico. Los azulones pusieron una marcha más en intensidad y presionaron muy alto a su rival, que le costó horrores sacar la pelota de su campo. En una de estas intentonas, Javier Saiz ‘Churre’ provocó el mal pase de su rival, un balón que fue a parar a Jaime Jiménez ‘Valen’ que la enganchó directa para batir, ahora sí, al meta del Fontense.

Con el gol, el VivoCuenca comenzó a encontrarse cómodo a pesar de que el Fontense subió líneas de presión buscando el empate temprano. Tras unos minutos de igualdad y donde continuaron las ocasiones de peligro visitante, ‘Valen’ cazó un balón en largo y tras escorarse a la banda soltó un fuerte disparo cruzado que terminó en el interior de la portería haciendo el 0-2.

El choque continuó con la lucha de poder a poder, pero con el resultado a favor, los jugadores del VivoCuenca supieron templar los ánimos y aprovecharse de la necesidad del rival. Hubo que esperar varios minutos para que Iván Algara lograr el tercer y el cuarto gol, ya con un Fontense comenzando a bajar los brazos. Entrados en el último minuto, Rafa Roche redondeó la goleada con el 0-5, pero aún hubo tiempo para que a pocos segundos de la conclusión, el Fontense sacara la sexta falta a su rival y lograr el tanto de la honra desde el lanzamiento de doble penalti, finiquitando el partido con 1-5.

Los tres puntos son de vital importancia para el VivoCuenca que sigue líder en una jornada en la que su inmediato perseguidor, el Atco. Bargas de Toledo, venció con contundencia (5-0) al otro equipo conquense del Grupo 1, Los Hinojosos.

Este próximo domingo se espera un partido de alto voltaje, ya que el VivoCuenca recibe al Horche FS, tercero en la tabla y equipo que acumula cuatro victorias seguidas. Para fomentar la afluencia de público, VIVOCUENCA, patrocinador oficial del equipo, sorteará una noche de hotel para dos personas entre todos los asistentes al partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios