www.cuencanews.es
Casas Colgadas
Ampliar
Casas Colgadas

Amplían el plazo para rehabilitar el futuro restaurante de las Casas Colgadas por la aparición de carcoma

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de noviembre de 2019, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para concluir las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas de Cuenca, para poder realizar el estudio sobre patologías de la madera a raíz de la aparición de carcoma en una de las balconadas inferiores del edificio, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El alcalde conquense, Darío Dolz, ha confirmado que han optado por ampliar el plazo de finalización de estas obras, inicialmente previsto para principios de diciembre, por si fuera necesario acometer alguna actuación específica en función de los resultados del estudio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha explicado que no tendría lógica finalizar una actuación en el edificio si luego hay que realizar otras acciones en la estructura de madera.

En todo caso, ha garantizado que de forma paralela se está trabajando en la adjudicación del futuro restaurante, y ha mostrado su satisfacción porque uno de los aspirantes, el chef conquense Jesús Segura, haya mantenido su Estrella Michelin en la edición 2020.

Asimismo, Dolz ha explicado que están trabajando en el diagnóstico de la calle Canónigos, cerrada al tráfico y al tránsito peatonal debido a la aparición de grietas, y ha indicado que han consultado a ocho empresas especializadas en estabilización de muros.

El regidor ha señalado que la recuperación de esta calle, que comunica el Puente de San Pablo con las Casas Colgadas y es una de las más transitadas por el turismo, será la primera actuación que acometa el Consorcio Ciudad de Cuenca en 2020.

Ha manifestado que se están realizando "catas y penetros" para evaluar qué está ocurriendo bajo la calle, y también se ha recurrido a fotografías de finales del siglo XIX y principios del XX para saber si el muro que hay bajo las Casas Colgadas se ha desplazado.

En cualquier caso, el alcalde ha indicado que buscarán alternativas para permitir el tránsito, al menos peatonal, a través de esta vía durante los meses que dure la actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios