www.cuencanews.es
Detenidas dos personas por robos en domicilios en la capital
Ampliar

Detenidas dos personas por robos en domicilios en la capital

lunes 25 de noviembre de 2019, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a dos personas como presuntos autores de varios robos en domicilio que tuvieron lugar en la capital conquense entre los meses de junio y octubre de este año.

Tras varios meses de investigación, y fruto del dispositivo especialmente establecido para prevenir los robos en viviendas, la Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios, tanto de la zona centro como en el casco antiguo de la capital, ocurridos entre el mes de junio y octubre de este año.

Los dos arrestados empleaban distintos modos de acceso a los inmuebles, en algunas ocasiones fracturaban la cerradura o incluso la puerta de la vivienda, mientras que en otras conseguían manipular el resbalón de la cerradura cuando la llave no estaba echada. Incluso en alguno de los casos, los autores entraron en los domicilios encontrándose sus moradores en el interior, por lo que rápidamente iniciaron la huida.

Igualmente hay que recordar que, para prevenir y actuar contra este tipo de hechos, la colaboración ciudadana es fundamental. Por este motivo, desde la Policía Nacional se aconseja a los ciudadanos que cuando observen a alguna persona en actitud sospechosa, no duden en llamar al teléfono de referencia en seguridad 091, para así poder ofrecer una rápida respuesta policial. En muchas ocasiones, gracias a estos avisos se consigue prevenir un hecho delictivo o se consigue detener a los autores de un ilícito penal en un breve espacio de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.