www.cuencanews.es
Las Hermanas Lara, mujeres a por todas
Ampliar

Las Hermanas Lara, mujeres a por todas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de noviembre de 2019, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el otoño de 2019 las Hermanas Lara (Profesoras de la UDIMA, escritoras alcarreñas y académicas de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión) presentaron en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha la novela "Sin el estigma de Eva", de María Lara. Dio la bienvenida al acto la directora de la institución, Dña. Carmen Morales, quien manifestó que este encuentro literario servía de preludio para el programa "Mujeres a por todas" que para 2020 quiere poner en marcha la Biblioteca.
La Doctora María Lara explicó el procedimiento de creación literaria de la novela, "documentando en París los movimientos de Christine de Pizan, e investigando en la Biblioteca Nacional de Francia con los manuscritos que compuso unas décadas antes de la revolucionaria aparición de la imprenta, mientras que su coetánea Juana de Arco se convertía en personaje de sus crónicas".
Por su parte, la Doctora Laura Lara ahondó en la semblanza de esta intelectual del siglo XV, de origen veneciano, que ideó la ciudad de las Damas, enlazando con el presente su proyecto de socialización en un espacio donde hombres y mujeres vivirían en plena igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios