www.cuencanews.es
El Ayuntamiento lanza la convocatoria de ayudas a clubes y entidades deportivas 2019
Ampliar

El Ayuntamiento lanza la convocatoria de ayudas a clubes y entidades deportivas 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado la convocatoria de ayudas económicas a clubes y entidades deportivas 2019, a través del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), por valor de 300.000 euros. El objetivo, según se detalla en las bases, es “la promoción del deporte llevada a cabo por clubes y entidades deportivas de Cuenca capital, a través del deporte federado, deporte recreativo, deporte base, la formación de deportistas y la organización de actividades deportivas de carácter popular y abiertas realizadas durante el año 2019”.

Dicha convocatoria va dirigida a aquellos clubes legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con un mínimo de 6 meses de antigüedad y que tengan su residencia y desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Cuenca.

Eso sí, las bases matizan que serán excluidos los clubes que tengan pendiente de justificar otras convocatorias con el IMD -salvo si han realizado renuncia expresa por escrito a la ayuda concedida y sin justificar- y los que tengan deudas pendientes con el Ayuntamiento o con el IMD, en cuyo caso será imprescindible tener tramitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda.

Las bases están ya publicadas en el Tablón de Anuncios del Consistorio conquense, pero el plazo para presentar las solicitudes, que será de 7 días naturales, se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En cuanto al procedimiento de concesión de las ayudas, se hará en régimen de concurrencia competitiva.

Entre los criterios de valoración cabe destacar el ámbito y nivel de participación con referencia a la presencia a nivel internacional -cuyo baremo ha variado, concretándose en la medida de lo posible- nacional, autonómico, provincial o local, y repercusión social y deportivas de las actividades desarrolladas. Asimismo, el número de participantes, la trayectoria deportiva de la entidad, el presupuesto de ingresos y gastos…

El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha señalado que “este equipo de Gobierno se comprometió a sacar las subvenciones a clubes deportivos este año y así lo ha hecho”, añadiendo que “entre las causas del retraso está que ha habido que modificar las bases de la anterior Corporación al haberse detectado determinadas deficiencias que podrían haber complicado su ejecución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios