www.cuencanews.es
Cómo organizar los juguetes fácilmente
Ampliar

Cómo organizar los juguetes fácilmente

lunes 02 de diciembre de 2019, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todos sabemos que los niños cuando empiezan a sacar juguetes y se enfrascan en su mundo de fantasía y diversión, se olvidan de la palabra orden. Instalar un organizador de juguetes en su cuarto o zona de juegos, es una gran opción para que el proceso de recogida de todos sus juguetes, sea mucho más sencillo e incluso divertido. En esta guía de compra podrás comparar diversos organizadores de juguetes para encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué es un organizador de juguetes

Un organizador de juguetes es una estructura o mueble especialmente diseñado para la organización de los distintos juguetes de los niños. Existen muchos tipos y variedades de organizadores de juguetes en el mercado, donde sus distintas características permiten encontrar aquel adecuado para cada zona de juegos.

Los niños aprenden el concepto del orden desde muy pequeños, aunque suele ser algo que no les gusta mucho. Utilizando un organizador de juguetes, los niños, aparte de ordenar sus juguetes, pueden ver el proceso de recogida y ordenado como un juego en sí mismo.

Principales características de los organizadores de juguetes

A la hora de buscar el organizador de juguetes adecuado, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes como:

Las dimensiones del organizador

Según el tamaño de la habitación o zona de juegos, o incluso de la cantidad de juguetes, se debe buscar un organizador de juguetes de mayor o menor tamaño. Es importante que las dimensiones del organizador permitan al niño participar (es más, ser el protagonista) en el proceso de recogida.

Solidez del organizador

Los materiales de construcción del organizador de juguetes también son importantes si se busca solidez y seguridad. Actualmente, los muebles de MDF (fibras de madera) están teniendo mucho éxito por su bajo coste y solidez.

Distribución interna

Los organizadores de juguetes disponen de diversas secciones que permiten que los niños ordenen sus juguetes por tamaños, tipos de juguetes, etc. Con el uso de este tipo de juguetes no solo se fomenta la recogida de los juguetes sino la organización de los mismos.

Diseño y facilidad de montaje

Otra característica fundamental es el diseño del mueble de juguetes. Existen en el mercado muchos modelos, diseños, etc, que permiten encontrar el adecuado para que se adapte a la decoración de la zona de juegos.

Los organizadores de juguetes deben disponer de un sistema de montaje sencillo, por lo que aquellos que traigan un manual ilustrado de montaje son los más recomendables para evitar quebraderos de cabeza.

Cuáles son los mejores organizadores de juguetes

En el mercado existe una gran variedad de organizadores de juguetes donde encontrar el que se adecúe a cada necesidad de espacio, volumen, diseño, etc. A continuación, destacamos algunos de los mejores modelos:

  • KidKraft 16774. Se trata de una estantería infantil Sort It.
  • Homfa: Es un armario para organizar para juguetes, que cuenta con 3 cajones.
  • Paw Patrol: Mueble para almacenar juguetes, con diseño de la Patrulla Canina.

Fomentar que los niños recojan sus juguetes de forma ordenada, es posible utilizando un organizador de juguetes. La zona de juego podrá quedar limpia de obstáculos haciendo que ordenar los juguetes en el mueble de juguetes sea un juego para los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios