www.cuencanews.es
En imagen Sergio López
Ampliar
En imagen Sergio López (Foto: Edwin Van T Hek)

Derrota del Liberbank Cuenca en la pista del Benidorm (26-25)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de diciembre de 2019, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Balonmano Benidorm rompió su mala racha de siete jornadas consecutivas sin ganar con un agónico triunfo sobre el Liberbank Cuenca (26-25) tras un partido muy tenso y marcado por las decisiones arbitrales.

El conjunto de Fernando Latorre se quejó de los números siete metros con los que fue sancionado, mientras que Cuenca protestó por la cantidad de exclusiones que sufrieron sus jugadores, sobre todo en la segunda parte.

El Benidorm, mucho más necesitado, arrancó mucho más intenso que su rival y pudo lograr las primeras ventajas gracias a las paradas de Roberto y los contragolpes de Folques.

Poco a poco Cuenca, liderado en ataque por Natán, fue recortando las distancias, si bien el Benidorm logró mantenerse al frente en el marcador gracias a la inspiración del cubano Pabán, autor de 11 tantos.

Tras un tiempo muerto de Lidio Jiménez, el Liberbank logró igualar el partido (7-7) en el ecuador del primer acto, pero el Benidorm, con un Pabán infalible el ataque, logró dar un nuevo estirón para marcharse al descanso con ventaja (15-13).

En el segundo tiempo, el encuentro se rompió definitivamente tras una doble exclusión que sufrió Cuenca tras invasión de pista antes de tiempo de Sergio López.

La acción la aprovechó el Benidorm para tomar el mando del partido (20-15, minuto 11) ante el desconcierto del equipo de Lidio Jiménez, que se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto para frenar la escapada local.

Natán y Doldan aparecieron en escena para nivelar el partido (22-21) y elevar la tensión en los últimos cinco minutos, pero una nueva doble exclusión y los goles de Pabán le dieron aire al Benidorm.

Ya en los últimos instantes se sucedieron las jugadas polémicas para los dos equipos y aunque el conjunto visitante logró recortar diferencias en los últimos segundos el Benidorm supo resistir para proteger un triunfo que le permite cerrar la primera vuelta sin angustias.

Ficha técnica

26. Balonmano Benidorm (15+11): Roberto Rodíguez; Cabanas (5, 1p), Simonet (2), Oliver, Grau, Pabán (11, 1p) y Folques (4) -siete inicial- Parker (3), Nolasco, Lorasque (1), Méndez, Leo Vial (ps), Ligneres y Dorado.

25. Liberbank Cuenca (13+12): Maciel; Vainstein (2), Doldan (3), Moscariello (1), Ponciano (4, 2p), Fekete, Eskericic (3) –siete inicial- Natán (5, 1p), Lindblad, Hugo López (2), Marrochi (2), Sergio López (3, 1p) y Samuel (ps).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castellano-leonés). Mostraron tarjeta amarilla a Pabán y Grau por el Benidorm y a Ponciano y Doldan por el Cuenca. Excluyeron a Oliver, Cabanas (3), Folques, Oliver y Grau (2) por el Benidorm, y a Lindblad, Vainstein (2), Moscariello (2), Sergio López, Ponciano, Eskericic y al entrenador Lidio Jiménez por el Cuenca. Expulsaron a Cabanas en el minuto 25 por tres exclusiones.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 8-7, 12-10, 15-13 –descanso- 16-14, 19-15, 20-17, 22-20, 24-22 y 26-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios