www.cuencanews.es
Intensa jornada de final de año del A Palos en Albacete
Ampliar
(Foto: Jesús García Palomares)

Intensa jornada de final de año del A Palos en Albacete

Gran actuación de los equipos base en la concentración regional que contrasta con los malo resultados encajados por los senior femenino y masculino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos concluyó el año deportivo con un triple compromiso en el campo de las Pistas de la Universidad de Albacete entre sus categorías base y los dos equipos sénior, masculino y femenino, lo que supuso una movilización de más de un total de 80 jugadores conquenses.

Los tres eventos que estaban planificados en territorio conquense tuvieron que movilizarse esa misma semana hasta el escenario albaceteño dado que las obras de la instalación del Luis Ocaña aún no estaban finalizadas pese al compromiso verbal adquirido con el Instituto Municipal de Deportes que prometió al club de rugby la disponibilidad de la instalación.

En el aspecto deportivo, la concentración de rugby escolar se saldó con varios resultados para los pequeños jabatos. Los sub 12 cayeron en sus dos partidos: 20-5 ante el CR Albacete y 25-0 ante el CR Linces. Mejoren registros dejaron los sub 14, que se impusieron 0-35 al CR Albacete y empataron ante el CR Linces 15-15. Por último, los sub16 lograron un contundente triunfo ante el CR Hellín por 0-45.

Por otro lado, los dos equipos sénior del conjunto conquense no pudieron cerrar su calendario como hubieran deseado. Las jabatas, que jugaron su segundo partido ‘como locales’ en Albacete, cayeron de manera clara ante el potencial del Les Abelles B por 7-89. Con este resultado finalizan la primera fase de la competición que se ha disputado a una vuelta para ahora ser reagrupadas en una segunda etapa que las enfrentará en un formato liguilla a ida y vuelta con los equipos del Grupo Sur de la 2ª Territorial Valenciana.

No les fue mucho mejor al senior masculino. Los de Carlos Villar, pese a contar con efectivos para completar convocatoria, fueron superados por el Club de Rugby Albacete por un claro 66-14, resultado algo engañoso, ya que los conquenses estuvieron mucho mejor en la primera parte, siendo en el segundo tiempo cuando encajaron un gran número de ensayos rivales.

Al XV conquense masculino aún le resta por jugar el partido aplazado que tiene pendiente ante el Alicante Rugby Club, el cual disputará este próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 18:00 horas en terreno alicantino.

Será el último partido para el rugby conquense en este 2019 que cierran con un sabor agridulce, dado que tras cerrar su mejor temporada histórica en competición y lograr la federar por primera vez un equipo de rugby femenino así de cómo conseguir su primer árbitro federado entre otros logros que certifican el crecimiento de la institución conquense de rugby, el tramo final de año se ha cebado con los intereses del club que ha tenido que sufrir los efectos colaterales del inicio tardió de las obras en el Luis Ocaña en un primer momento, y sus continuos retrasos de manera posterior. Así, el club sólo espera abrir el próximo año con las buenas noticias de que pueda jugar en su campo, ya que tiene programados hasta 5 partidos en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios