www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

A Palos logra un debut soñado en el Luis Ocaña

El XV conquense arrasó al Tatami Rugby Club B por 58-7, logrando un triunfo con bonus ofensivo que lo acerca a la salvación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de enero de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El A Palos consolidó su primer triunfo como local en el partido que abría esta segunda vuelta ante el Tatami Rugby B. Una victoria muy necesitada y que ha servido a los jabatos para abandonar la condición de colistas de la 2ª Territorial Valenciana en pos de su rival, y lográndolo con el punto extra del bonus ofensivo al ganar por más de cuatro ensayos de diferencia, con el resultado final de 58-7.

Era el primer encuentro de los que restan de temporada que se disputará en el Luis Ocaña. Los aficionados del conjunto verdinegro ansiaban la vuelta de su equipo y pese al frío y el hecho de acceder a la instalación entre el material de la obra, lo cual obligó a varios seguidores a aupar a los aficionados con movilidad reducida para así poder sobrepasar los palés, no impidió que más de 150 personas estuvieron animando al equipo ante el Tatami B. Por otro lado, el equipo ejerció un sentido minuto de silencio en memoria de Cristina Martínez antes del comienzo del choque, un homenaje que ha tenido que esperar demasiado hasta esta primer evento deportivo de rugby en Cuenca en lo que va de temporada.

En cuanto al partido, los pupilos de Villar salieron muy enchufados desde el inicio. La anticipación en la lectura de juego de su rival, cuando los locales no contaban con la posesión del ovalado, y los robos, con una acción destacada de Sintayu Alcócer en la recuperación de balones, permitieron ejercer al XV conquense un juego rápido, alegre y gustoso para su delantera, que brilló en el empuje de las melés, donde sometió a los visitantes.

En pocos minutos de juego, los primeros puntos cayeron para el A Palos con acciones muy bien planificadas en el pick&go de los últimos metros, donde destacó la acción física de hombres como Jorge ‘Azote’ o el capitán Guille García, autores de acciones de marca sin transformar, a las que se unió la picardía de Paco de la Cruz, hábil en el engaño y cambio de orientación del juego rápido, que pilló en varias ocasiones al Tatami a contrapié, lo que permitió al apertura conquense marcharse con hasta cuatro ensayos al final del partido.

El primer tiempo finalizó con un pateo a palos efectivo, fruto de un puntapié de castigo que dejó el tanteo con 27-0 para los locales. En la reanudación, Villar ejerció varias rotaciones sin que ello supusiera una bajada de rendimiento. A la fiesta anotadora se unió el segunda argentino, Jair, seguido de las aportaciones de Eric ‘Bekelar’ e Iván ‘Mini’. Un Tatami visiblemente superado logró luchar hasta el último suspiro para al menos conseguir el ensayo de la honra con el que se cerró el encuentro con 58-7.

“La clave del despegue y el dominio en el resultado viene por crear fases estáticas seguras para mantener nuestra posesión. A eso, hemos logrado unir los apoyos y disponibilidad en el juego de delantero que hacían bien su trabajo, concentraban rivales y abrían el balón a la línea en superioridad para facilitar transiciones rápidas con las que hemos ganado muchos metros. De igual manera, hemos utilizado la patada en ataque en contadas ocasiones, permitiendo mantener el juego en campo contrario, lo que refuerza esa idea de juego de seguridad, confianza y opciones al sistema abierto”, declaraba Carlos Villar, técnico del A Palos tras el partido.

A el gran trabajo en líneas ofensivas se unió “el trabajo del placaje en defensa, lo cual ha sido fundamental, además del cierre de extremos para evitar la inferioridad, ha sido muy buen trabajo y esperemos que el próximo sábado se mantenga ese orden, pues recibiremos a un equipo con mucha penetración y juego rápido a la línea”, añadía el preparador conquense.

Los conquenses recibirán al Elche C.R.U. el próximo sábado, de nuevo en el Luis Ocaña a las 16:00 horas, en lo que será una reedición de la final por el título del pasado año. Sin embargo, la posición de ambos clubes ha cambiado. Los conquenses han abandonado la última posición, sin embargo se encuentran en puesto de playoffs de permanencia con 9 puntos, a 3 del 6º clasificado, el R.C. Valencia B, por lo que sumar será cuestión fundamental para alcanzar la zona tranquila. Por su parte, el conjunto ilicitano marcha tercero con 26 puntos, a uno del segundo clasificado, el CR Albacete, y 9 por debajo del líder, el recién ascendido Alicante RC con un proyecto de nivel que aspira a la élite del rugby levantino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios