www.cuencanews.es
En imagen la estación de Arguisuelas
Ampliar
En imagen la estación de Arguisuelas

La Diputación reformulará el proyecto "Serranía en vía"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de enero de 2020, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca reformulará el proyecto "Serranía en vía", que perseguía restaurar antiguas estaciones de ferrocarril de la provincia, dado que la anterior corporación, impulsora de la iniciativa, dejó sin presupuestar buena parte del proyecto.

Así lo ha explicado el diputado de Infraestructuras, Servicios y Presidencia, Francisco López, después de que el grupo popular en la institución, ahora en la oposición, advirtiera hace unos días de la paralización del proyecto.

Según López, el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, firmó un decreto para "reformular" el proyecto y ahora se debe decidir qué hacer con las estaciones pendientes de ejecución, dado que no se consignó el presupuesto oportuno.

El proyecto "Serranía en vía" fue impulsado la pasada legislatura por el PP para recuperar antiguas estaciones de ferrocarril, que permitieran impulsar el turismo y la actividad económica de las zonas donde se encontraban.

Fue presentado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la Feria Internacional del Turismo y en la Feria Nacional para la Repoblación (Presura).

Sin embargo, López ha explicado que, en el caso de la estación de La Melgosa (proyecto ya en ejecución), solo se presupuestaron 420.000 euros, que han permitido realizar unas mínimas intervenciones, y los técnicos indican que hacen falta más de 700.000 para culminar la obra.

A este respecto, el diputado ha explicado que este proyecto sí se terminará, pero todavía no han decidido qué hacer con la de Mira, donde quedaron sin presupuestar alrededor de 600.000 euros.

Según el PP, un decreto ha dejado sin efecto otros proyectos como la de Arguisuelas y Yémeda-Cardenete.

Mientras, la institución provincial ha calculado que serían necesarios alrededor de 6 millones de euros para culminar los proyectos inicialmente contemplados y ha destacado que la prioridad de la actual corporación es reformular el proyecto atendiendo al "retorno social" y "no sólo a arreglar las piedras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios