www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca se adherirá a la Red de Ciudades por la Bicicleta
Ampliar

El Ayuntamiento de Cuenca se adherirá a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de diciembre de 2019, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se adherirá a la Red de Ciudades por la Bicicleta tras la aprobación de este punto en el Pleno de hoy por unanimidad. Una iniciativa que responde “al impulso por la movilidad sostenible en el que este equipo de Gobierno está trabajando”, ha señalado el concejal Adrián Martínez.

Formando parte de esta red “se mejora el uso de la bici y se generará una transversalidad que permitirá mejorar la toma de decisiones en base a las actuaciones de las distintas entidades inscritas en ella”, que actualmente son 1.149, incluyendo ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades. Además, permitirá la incorporación en el ‘BiciRegistro’, un sistema nacional de registro de bicicletas, propiedad de la red y voluntario para los propietarios, que “da seguridad a los usuarios pues permite hacer un seguimiento de su vehículo en caso de robo”.

Así se ha decidido en la sesión plenaria de diciembre, celebrada hoy, que ha vuelto a iniciarse con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y que ha contado con una declaración institucional por la adhesión del Ayuntamiento al Manifiesto por Cuenca de lucha contra la despoblación.

En lo referente a la parte resolutiva del Pleno, los dos puntos restantes se han aprobado con la abstención de Podemos-Cuenca en Marcha. Concretamente, la aprobación de la cuenta general de 2018, que se ha cerrado con un remanente de tesorería de algo más de siete millones de euros, y el reconocimiento extrajudicial de créditos número 19 del ejercicio 2019, referente a facturas de ejercicios pasados ya cerrados pero que no fueron presentadas hasta este año, según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

En el apartado de mociones, ha habido unanimidad en la referente a la urbanización del sector 4.2 Cerro de la Horca, un asunto que fue debatido en el Pleno de noviembre y que ha llegado a esta sesión plenaria consensuada entre todos los grupos políticos.

Unanimidad también en la moción referente a la elaboración de un catálogo municipal de árboles singulares, presentada por Podemos, en cuyo debate el edil Adrián Martínez Vicente ha aprovechado para poner en valor el trabajo de los técnicos que “ya trabajan en la tipología de zonas verdes y en su singularidad, velando eso sí porque se cumplan criterios de seguridad para la ciudadanía”.

Y apoyo igualmente por parte de todos los grupos en la propuesta para erradicar la contaminación visual de la ciudad, presentada por Ciudadanos, punto en el Martínez Vicente ha informado sobre el trabajo que ya se está haciendo en esta línea, retirando carteles y otros ítems “que ya no desempeñan su función”. En cualquier caso, ha incidido en que “la ciudad no hay que idealizarla, hay que vivirla”.

Se han rechazado por su parte las tres presentadas por el PP sobre las mismas temáticas que ya había presentado en el Pleno de octubre, referidas al centro de mayores de Las Quinientas, la autovía Cuenca-Albacete y el nuevo hospital de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios