www.cuencanews.es
Iván Vélez presenta su último libro en Cuenca

Iván Vélez presenta su último libro en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de diciembre de 2019, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante una vienta de personas el arquitecto y escritor conquense Iván Vélez presentaba el pasado sábado en el Café Central de la capital su último libro titulado “Nuebas Mentirosas”, una expresión (y grafismo) del siglo XVII que da nombre libro en el que Vélez rebate y desmonta algunos de los tópicos sobre la Historia de España asentados en la mentalidad popular y en la cultura de masas.

El libro, de 166 páginas y publicado este otoño por Ediciones Encuentro, bebe además de documentos extraídos del Archivo de la Inquisición de Cuenca, provincia de la que es natural el autor y a la que ha dedicado varias publicaciones en los últimos años.

“Nuebas Mentirosas. Cortés, el Nuevo Mundo y otros episodios de nuestra historia”, conecta, a través de una selección de artículos, la crítica de la actualidad con momentos del pasado, y que tienen en común la leyenda negra antiespañola.

Precisamente a ello Vélez, quien es además investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno, de la Escuela de Filosofía de Oviedo, ha dedicado sus publicaciones en los últimos años, como “cazador de mitos negrolegendarios”, como reza la contraportada del libro.
Iván Vélez presenta su último libro en Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios