www.cuencanews.es
Cuenca acogerá este sábado la I Gala de deportes de montaña de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cuenca acogerá este sábado la I Gala de deportes de montaña de Castilla-La Mancha

Se reconocerá la trayectoria de varios montañeros de la región y se entregarán los premios de las copas de escalada y carreras por montaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de enero de 2020, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El montañismo de Castilla-La Mancha se viste de gala. El próximo sábado, a partir de las 17:00 horas en la Sala Liberbank de Cuenca, se celebrará la I Gala de deportes de montaña de Castilla-La Mancha, un acto donde se rendirá homenaje a varios ilustres montañeros de la región y en el que se entregarán los premios correspondientes a las competiciones de escalada y carreras por montaña realizadas en el año 2019.

Durante el evento se proyectarán varios vídeos con el resumen de actividades de la temporada y tomará la palabra Carlos Ortega, presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, junto a otras autoridades locales y regionales. Subirán al escenario para recibir distinciones varios deportistas de Castilla-La Mancha vinculados a la montaña como Alejandro Garriga, Hipólito Olivares, Gemma Arenas, Pedro Cifuentes, Manuel Novés, Rafael Ruipérez y Beatriz Real, entre otros.

La IV Copa de Escalada en bloque se ha desarrollado en Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete, con Miriam Olivares y Rubén Fernández como campeones absolutos. En cuanto a la XIX Copa Castilla-La Mancha de carreras por montaña, con pruebas celebradas en Villaverde de Guadalimar (Albacete), Navamorcuende (Toledo), La Frontera (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Puertollano (Ciudad Real), los vencedores fueron Natalia Sanz Zamora y Cristian Argandoña Taravilla.



También se reconocerá la labor de algunos clubes e instituciones como el Club Alcarreño de Montaña (más numeroso de la región), el Ayuntamiento de Chillarón por su decidida apuesta por los deportes de montaña, el colectivo de escaladores de Cuenca por su incansable labor en este deporte, el Club Freedom-Extreme campeón de la competición de escalada, y el Club Corremón vencedor en la Copa de carreras por montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios