www.cuencanews.es
Fin de semana histórico para el Rugby A Palos
Ampliar
(Foto: Club Rugby A Palos)

Fin de semana histórico para el Rugby A Palos

El equipo masculino y el femenino vencieron en sus respectivos compromisos oficiales ante Tavernes y Moncada, respectivamente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de enero de 2020, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos ha añadido a su anecdótico palmarés un logro más tras cumplir este fin de semana un doblete de alegrías para sus equipos masculino y femenino. Ambos conjuntos vencieron sudando la gota gorda en sus partidos para doblegar en Cuenca a Tavernes, en el caso de los pupilos de Carlos Villar, y a domicilio a Moncada, tratándose de las guerreras de Fran Verdú.

No fueron triunfos fáciles. Las chicas cuajaron una gran actuación y demostraron su crecimiento en juego y calidad que ya venía brillando en sus últimos encuentros. En su primer año compitiendo de manera oficial, las jabatas lograron su segunda victoria imponiéndose por un reñido 10-12 al combinado de San Roque/Edetans/Paterna que en la primera fase les venció por 43-5.

Se adelantaron las levantinas con un ensayo sin transformación sobre el minuto 20 de partido pero respondieron al momento las jabatas con el ensayo de Teresa Samanes, también sin transformación. Justo antes del descanso, las locales volvían a cobrar ventaja con una nueva marca sin transformar (10-5). La alegría llegaría para el combinado conquense/albaceteño con la anotación por segunda ocasión de Teresa, que, esta vez sí, sería transformada por el pateo a palos posterior de Claudia Mejía, que daría los siete puntos de la jugada y la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro, sumando así el primer triunfo en esta segunda fase de campeonato.

TERCERA SEGUIDA DEL XV MASCULINO

Por otro lado, el A Palos masculino siguió haciendo valer su campo como talismán para la victoria. Los de Carlos Villa se impusieron 35-22 en un duro enfrentamiento ante Tavernes. Torijano, Jair (en un ensayo de castigo), Iván Luján (por dos veces) y Sarria fueron los autores de los ensayos conquenses en un partido “bronco y duro y que desde los primeros instantes se veía que la delantera visitante iba a crear una seria defensa”, explicaba tras el partido Villar, preparador del A Palos.

“Ante esto, vimos que teníamos que hacer valer nuestro juego abierto, ellos tenían el control en las melés, nosotros en las touches. Mientras mantuvimos la concentración y el orden llegaron las opciones. Hubo muchos minutos de juego en campo rival que no se culminaron por la precipitación en el pase o la correcta lectura de su defensa. Nos costó estar por momentos fluido y los fallos hicieron que Tavernes se acercara por momentos en el marcador”.

En el segundo tiempo, el técnico valoró la “gran respuesta de nuestra defensa ante los impulsos valencianos, mientras que nuestra delantera contestó con varios ensayos para sentenciar. Pese a tener enfrente a un equipo más pesado, con juego cerrado y experiencia, supimos mantener la calma, la concentración y seguir nuestro guion y confiar en la comunicación entre nuestros delanteros, medio-melé, apertura y jugadores de tres cuartos. Además, el factor campo y la afición han sido clave para apoyar. Es algo que nos llena de moral para recibir dentro de 15 días al líder, Alicante”, sentenciaba el entrenador conquense.

Esta nueva victoria, la cuarta de la temporada y la tercera de forma consecutiva, mantiene en la 6ª plaza a los jabatos que sacan ya 6 puntos al séptimo clasificado (promoción de descenso) y se sitúa a 7 del quinto clasificado, Denia RC.

El próximo 8 de febrero, el Luis Ocaña acogerá por primera vez en competición oficial un doble encuentro de rugby, jugando el masculino frente al líder de la categoría, el Alicante RC y las chicas ante el C.R. Monastil de Elda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios