www.cuencanews.es
Comisión Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha
Ampliar
Comisión Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha (Foto: Carmen Toldos)

Las 54 comparecencias en la ‘Comisión de estudio sobre despoblación’ arrancan en febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de enero de 2020, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ‘Comisión no permanente de estudio sobre Despoblación’ se ha reunido esta tarde, bajo la Presidencia de María Jesús Merino, y ha decidido dar el visto bueno a un listado de 54 intervinientes que serán citados a partir de febrero para su paso, a lo largo de casi un año, por las Cortes de Castilla-La Mancha. Los tres grupos parlamentarios, PSOE, PP y Cs, han decidido que, una vez escuchados, en enero del año próximo se redacten las conclusiones de esta comisión que tiene como objetivo alcanzar un pacto sobre demografía.

La reunión de la Comisión, este jueves al término de la sesión plenaria, ha durado menos de una hora y ha servido para que los grupos den el visto bueno a las sugerencias que habían planteado por separado: 43 por parte del Grupo Socialista, 14 por parte del PP -ambos han coincidido en tres nombres- y 6 por parte de Ciudadanos.

La propuesta para dar ritmo a los trabajos que ha trasladado a los integrantes de la comisión su presidenta y que ha sido aceptada por los tres grupos ha consistido en convocar hasta finales de 2020 a la totalidad de los intervinientes propuestos, a razón de tres o cuatro en cada cita, que se celebrará preferiblemente los jueves que no haya sesión plenaria.

No obstante la primera reunión será el miércoles 11 de febrero, con la participación del Comisionado para el Reto Demográfico del Gobierno regional, Jesús Alique, y tres expertos del ámbito de la universidad: Ángel Raúl Ruiz y Francisco Ruiz González (Universidad de Castilla-La Mancha) y José Carlos Díez (Universidad de Alcalá de Henares).

Entre los intervinientes propuestos se encuentran también los presidentes de las diputaciones provinciales de las cinco provincias, representantes de los grupos de desarrollo local y comarcal, agentes sociales, grupos cooperativos, asociaciones agrícolas, los pueblos ribereños o, entre otros, expertos en arquitectura, turismo o agroalimentación. También se conocerán experiencias como las de ‘El Hueco’ en Soria o el grupo de trabajo Calre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios