www.cuencanews.es
Encuentro del Liberbank Cuenca – Bada Huesca
Ampliar
Encuentro del Liberbank Cuenca – Bada Huesca (Foto: cuencanews.es)

El Liberbank Cuenca vuelve a hacer historia clasificándose para la Fase Final de la Copa del Rey(24-23)

domingo 02 de febrero de 2020, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No hubo sorpresa y el Liberbank Cuenca se ha clasificado, por segunda vez en su historia, para la fase final de la Copa del Rey al vencer por la mínima, 24-23, al Bada Huesca. El 25-30 de la ida, a favor de los conquenses, fue determinante en un partido con dos partes bien diferenciadas.

La primera de ellas duró hasta el minuto 22, al que se llegó con un 13-6 producto de un gran juego del conjunto conquense, con una defensa impenetrable para su rival y con Samuel Ibáñez repitiendo bajo palos la gran actuación en el encuentro de ida.

En ese momento, José Francisco Nolasco, técnico del conjunto oscense, pidió tiempo muerto y todo cambió. Para bien, el Bada Huesca y para mal el Liberbank Cuenca.

Los oscenses, con Gómez Lite en la portería, consiguieron en los ocho minutos finales del primer tiempo, seis goles, los mismos que en los 22minutos anteriores. Tras el parcial de 0-6 se llegó al descanso con 13-12 en el luminoso.

En la segunda parte, el Bada Huesca pondría el 13-13, ante la impotencia ofensiva de los conquenses que, sin embargo, reaccionaron y en el minuto 37 gozarían de cuatro goles de ventaja, 18-14. Fue el último momento de respiro para la afición local.

El Bada Huesca, apoyado por la labor de Gómez Lite, fue recuperando el terreno perdido y no sólo igualó la diferencia de cuatro tantos, además se puso por delante llegando al 20-22 a falta de seis minutos para el final del partido.

Entonces apareció Natan Suárez para lograr goles imposibles y los cinco minutos finales ambos equipos los jugaron pensando en ganar el partido porque la eliminatoria estaba sentenciada para los conquenses tras el 25-30 de la ida.

El Liberbank Cuenca volverá a estar en la Final8 de la Copa del Rey aunque antes deberá buscar un sustituto a Fekete gravemente lesionado.

Para el Bada Huesca, este partido habrá servido para coger confianza de cara a una vuelta liguera en la que su objetivo será la permanencia.

Ficha:

24. Liberbank Cuenca (13+11): Samuel Ibáñez; Dutra (2, 1p), Moscariello (2), Thiago Alves (6), Marrochi (3), Sergio López (3), Eskericic (1), siete inicial, Martín Doldán, Natan Suárez (6), Lindblad, Hugo López (1) y Taravilla.

23. Bada Huesca (12+11): Arguillas; Adriá Pérez (1), Tioumentsev, Rodrigo (1), Marco Mira, Asier Nieto (2), Carmona, siete inicial, Gómez Lite (p), Montoya (2), Camas (3, 2p), Felipe Mota, Oier García (3), Sergio Pérez (4), Alex Marcelo (3), Miguel Malo (1) y Álvaro del Valle (3).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron, por parte local, a Lindblad (2), Thiago Alves y Eskericic. Por parte visitante a Marco Mira (2), Felipe Mota y Miguel Malo.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 8-4, 11-6, 13-8, 13-13, descanso, 15-14, 18-15,19-18, 20-20, 21-22 y 24-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Como el Liberbank Cuenca se impuso en la ida 25-30, se clasifica para la Fase8 final. Se celebró un minuto de aplausos antes del partido en homenaje a la selección española por conseguir la medalla de oro en el pasado Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.