www.cuencanews.es
El Instituto de la Mujer celebra una jornada de prevención y sensibilización con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina
Ampliar

El Instituto de la Mujer celebra una jornada de prevención y sensibilización con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de febrero de 2020, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 6 febrero, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha celebrará una jornada para impulsar la sensibilización con el fin de erradicar esta práctica reconocida internacionalmente como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas.

La jornada, que tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Residencia Universitaria ‘Santo Tomás de Villanueva’, cedida por la Diputación Provincial para la ocasión, contará con la asistencia de la directora del Instituto, Pilar Callado, que la inaugurará, y de la delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto.

El programa comenzará con una mesa redonda en la que participarán dos expertas de la Fundación Kirira y Médicos del Mundo, entidades que de la mano del Instituto de la Mujer trabajan en la sensibilización y prevención de la mutilación genital femenina.

En concreto, las intervenciones correrán a cargo de Estrella Giménez Buiza, fundadora y coordinadora de Fundación Kirira, que abordará la erradicación de esta práctica en las escuelas de Kenia, e Idoia Ugarte Gurrutxaga, miembro de la junta directiva de Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, que tratará las consecuencias de la mutilación genital femenina en la salud sexual y reproductiva.

Tras estas dos intervenciones se proyectará el documental ‘The Cut’. La jornada se cerrará con el relato de varias mujeres de la Fundación Kirira.

El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha contra esta práctica se articula sobre tres pilares: el ‘Protocolo para la Prevención de la Mutilación Genital Femenina en Castilla-La Mancha’, la Ley regional para una Sociedad Libre de Violencia de Género y ayudas para entidades que trabajan en materia de sensibilización y formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios