www.cuencanews.es

La última del senador: cuando los jarrones redactan mociones

miércoles 05 de febrero de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando a un político el partido le coloca en los puestos de salida al Senado de España ante las dudas para revalidar la Alcaldía de su propio pueblo, hay un síntoma de agotamiento en su trayectoria y denota el deseo de su organización para que esa figura pase al salón de los jarrones decorativos. Así funciona en los grandes partidos, donde las luchas internas por los puestos y los cargos a dedo son crueles e impiadosas, el que se mueve no sale en la foto, el que cuestiona al líder es apartado o aplastado. Por eso los vaivenes de aquellos que denostaban públicamente al presidente del Gobierno hace cuatro días, pero utilizan ahora su influencia para aniquilar al discrepante. Y mientras están en esas guerras internas, se convierten en una oposición inútil e inservible para los intereses generales que deben representar en su pueblo. Es otro síntoma del agotamiento y decadencia, otra evidencia de que su tiempo ha pasado y su resistencia a encajarlo produce esos coletazos sinsentido y el hedor pestilente del político viejo y trasnochado. Ya no tienen nada que aportar, solo mancillarse a sí mismos con propuestas incoherentes y disparatadas, que lo único que pretenden es torpedear la acción del gobierno municipal y dañan los intereses generales del municipio. Con ello además, lastran la acción del equipo de trabajo que le rodea y que habrá de cargar en el futuro con sus disparates.

La última del senador, guerras internas aparte, para torpedear la construcción de un velódromo y unas pistas de atletismo, aparentando que sí quiere que esta instalación se ejecute, ha sido llevar una moción al pleno municipal bastante singular y sin precedentes. Dejando claro que se debe apostar por conseguir terreno para instalaciones deportivas junto a las actuales, el senador ha propuesto, y se lo ha aprobado el PP, que dichas instalaciones solo se puedan ejecutar “exclusivamente” en estos determinados terrenos colindantes con el polideportivo municipal, terrenos que son de propiedad privada, suelo urbanizable y que habría que comprar a sus propietarios. Nada mejor, para favorecer la especulación con el precio del suelo y perjudicar las posibles negociaciones con los propietarios de los terrenos que hacer público en un pleno y aprobar una moción, que obligue al ayuntamiento y determine un condicionante de exclusividad, al destino de unos terrenos concretos. ¡Deben estar muy contentos los propietarios del suelo con este acuerdo!

Habrá que analizar si este acuerdo propuesto por el senador y apoyado por el PP es conforme al interés general o, por el contrario, todo un atentado contra él. Dudo que pueda modificarse, prescindiendo de los procedimientos y con el POM en trámite, mediante una simple moción política sin informes de secretaría e intervención, la calificación jurídica de un suelo urbanizable, y deben analizarse los costes y viabilidad jurídica y económica de tan interesante acuerdo político para los propietarios del suelo. Aunque fuera legal, que lo dudo, y aunque fuese económicamente viable, que será a costa de los vecinos, hay que preguntarse si es razonable que, disponiendo ya de suelos dotacionales en el municipio y otros que podrían ser adquiridos a menores costes, es lógico asumir sobrecostes por adquirir los terrenos privados concretos que propone el senador.

Por último habrá que preguntarse, que mueve a nuestro senador a redactar este tipo de propuestas, si hay alguna relación de interés oculto, quienes son beneficiados y quien damnificados por sus mociones. Si los beneficiados son propietarios privados de un determinado suelo y los damnificados los vecinos que tendremos que pagar los costes, en mi opinión, habría que invitarle a dedicarse más a sus responsabilidades decorativas y retribuidas en el senado y sugerirle que los jarrones no redactan mociones, por el bien y el interés de nuestro pueblo, no acapare tantos cargos y ceda ya su concejalía a otras personas con ideas más frescas y positivas para el municipio, se hará un favor a sí mismo y a su pueblo.

Vicente Mota de la Fuente
Miembro de la asamblea local de Izquierda Unida en Mota del Cuervo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios